×

¿Por qué lo llamaron Final Fantasy? Nobuo Uematsu explica el origen del nombre de la saga

La historia que hay detrás del nombre de la saga de rol por excelencia, Final Fantasy, es una de las más sabidas por los jugadores de la vieja escuela.
Y es tan increíble y tan de cuento como cualquiera de los juegos que la componen, casi que parecían estar predestinados a llamarse así.

Hoy, en una entrevista concedida a Game Life, Nobuo Uematsu nos la vuelve a explicar.
Al igual que en todos los campos, los videojuegos también cuentan con mitos.
En nuestro caso, y debido al relativo poco tiempo que tiene nuestra industria, todavía vivitos y coleando, como puede ser el caso de Hideo Kojima o Shigeru Miyamoto, creadores de Metal Gear Solid y de Mario.

Nobuo Uematsu es otro de estos mitos, pero no por diseñar videojuegos.
Es el compositor de las bandas sonoras de todos y cada uno de los Final Fantasy, una de sus señas de identidad y admiradas como obras maestras que son.
En un ambiente distendido a las afueras de un hotel, Uematsu explica el origen de todo; Allá por 1986, una por entonces jovencísima compañía llamada Squaresoft estaba al borde de la bancarrota al no poder hacerse un sitio en un mercado abarrotado de juegos, la mayoría de acción.
Hironobu Sakaguchi (ahora desvinculado de Square y con su propia compañía, Mistwalker), que era el responsable, se fijó entonces en el éxito que estaba teniendo un innovador juego basado en rescatar princesas y de corte más fantástico.
Aquel juego se titulaba Dragon Quest, una creación de un pequeño estudio llamado Enix…Sakaguchi quedó fascinado por aquel concepto, y decidió invertir el dinero que le quedaba a Squaresoft en desarrollar un juego basado en ese mismo concepto pero con elementos novedosos, como combates por turnos y exploración en un mundo abierto.
Iba a ser el último juego de Square, ya que no le quedaba para más… en él iban todas las esperanzas y todas las ilusiones de aquel pequeño estudió japonés (Uematsu entre ellos) y que supondría o bien su resurgimiento o bien su sentencia definitiva.
A aquel juego lo llamaron Final Fantasy…Sobra decir que fue todo un éxito y que supuso el inicio de una historia dorada.
Durante años, Squaresoft y Enix compitieron con Final Fantasy y Dragon Quest por la soberanía del mundo del rol hasta que hace relativamente poco tiempo, unos 6 años, decidieron fusionarse.
Y de esa fusión nació la que hoy es una de las compañías punteras en el mundo de los videojuegos: Square Enix.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com