×

Sony quería un segundo stick en la PSP Go

Resumen rápido de la noticia que vais a leer a continuación: Sony no sabe últimamente por donde le pega el aire.
O dicho de otra manera: La compañía quería añadir un segundo stick analógico a PSP Go (puesto que sentía que faltaba en PSP-3000, PSP Slim y PSP.

Se dieron cuenta algo tarde, ¿no?), pero finalmente no lo añadió por problemas de incompatibilidad, como ha desvelado Shuhei Yoshida en una entrevista a la web Kombo.
PSP Go contiene muchas novedades.
Todas inútiles, por supuesto.
Lo único que podría ayudarnos a entender la existencia de la consola de las narices sería la aparición de un segundo stick, como en los DualShock, que nos ayudara a controlar la cámara.

Por supuesto, es lo único que los genios de Sony no añadieron ante la consternación general.
Pero el chiste no acaba aquí.
Según Yoshida, el segundo stick no se añadió porque la PSP Go se diseñó para ser perfectamente compatible con los juegos de PSP 3000 y PSP (por eso éstos, en formato físico, son inútiles en la Go, claro está), por lo que añadir un segundo stick cuando muchas desarrolladoras han hecho cabriolas para traspasar este segundo stick a otros botones les parecería despreciar su trabajo.
Vamos a ver.
La solución más obvia para esto, si no queremos trabajar en poner varias opciones de manejo (con segundo stick / sin segundo stick.
No es tan difícil), es, simplemente, sacar juegos que se manejen con el segundo stick en exclusiva para PSP Go y el resto sacarlos también en las anteriores versiones.
¿Tan difícil es? ¿Tanto lío mental tienen en Sony? ¡Me parece una solución obvia!Ya sabéis: Sony, para no despreciar el trabajo de las desarrolladoras, desprecia al usuario.
Bravo.
Sí señor.
Con esta actitud vais a arrasar con la PSP Go, vamos.
Tanto como con la de toda la vida.
Mientras tanto, muchos seguiremos dejando nuestras PSP a un lado echando de menos un (necesario en ocasiones) segundo stick analógico.
Snif.
Vía

Lea También

Contentsads.com