×

Bioware apuesta por el sexo en sus videojuegos

Una pareja de marines llega a casa, cansados de tanto desparramar cerebros por el suelo.
Ha sido un día duro, así que deciden ducharse, hacerse un par de arrumacos y hacer el amor, que para algo son pareja y tienen derecho a quince minutillos de placer, ¿no? Pues no.

En el mundo de los videojuegos, las parejas, como mucho, se dan un besito mientras se protegen mutuamente de los bichos alienígenas mutazoides, pero eso del sexo sigue siendo un tema tabú in extremis.
O al menos lo fue hasta que Mass effect, el fabuloso juego de Bioware, hizo aparición en Xbox 360 en 2007.

En dicho juego, una escena sexual hizo correr ríos de tinta de detractores y admiradores de la idea, se escribieron cientos de artículos de opinión… y, al final, nada cambió.
Bioware ahora ha concedido una entrevista a CVG en la que defiende el sexo en sus videojuegos.
Y con cierta razón.
Teniendo más que próximo el lanzamiento de Dragon age: Origins, en el que también se incluyen relaciones sexuales entre los protagonistas, Bioware da su opinión sobre el tema: No se trata de poner sexo por ponerlo, pero si tiene sentido dentro de la historia y hace crecer a los personajes, ¿por qué no? No olvidemos que el famoso polvo de Mass effect duraba treinta segundos lo más fuerte que se veía era una pierna desnuda, y ayudaba a comprender mejor a los protagonistas de la escena.
Por si tenéis curiosidad, os lo podréis encontrar al final del post.
Es interesante porque creo que la escena de Mass effect fue totalmente sacada de contexto.
Realmente ni siquiera había desnudos: Era como un lado de una pierna.
Creo que parte de la prensa se aprovechó demasiado de la situación.
La realidad era que es el tipo de cosas que te puedes encontrar en la televisión por la noche – Greg Zeschuk (traducción libre)No debemos olvidar que otros juegos anteriores como God of war mostraban relaciones sexuales de manera más explícita y con menos sentido que en Mass effect.
Kratos está en un barco y porque sí se lo monta con dos muchachas que están en topless.
Este es precisamente el camino que no quieren seguir en Bioware, que defienden que su estudio no está lleno de adolescentes salidos, sino de personas que quieren mostrar relaciones reales entre personajes.
¿O es que el sexo no forma también parte de la vida de todos nosotros?Creo que la perspectiva que queremos dar es la de reflejar relaciones humanas reales.
Si estás intentando tener una relación con un personaje queremos reflejar eso y el impacto de la conexión con dicho personaje.
Y si eso conlleva algunas escenas íntimas, queremos mostrárselas al jugador – Greg Zeschuk (traducción libre)Que a estas alturas los creadores de Neverwinter nights, Baldur’s gate o Knight of the Old Republic tengan que excusarse ya debería ser un motivo de reflexión por parte de la industria, y máxime cuando ellos defienden un estilo de juego enfocado hacia el público adulto.
Nadie está diciendo que Mario se vaya a trajinar a la princesa Peach, que a Lara Croft se le vaya a romper la camiseta una y otra vez o que todos los juegos necesiten sexo, pero si este está bien implementado en la historia, es natural que la industria se decida a dar este paso de gigante.
Juzgad vosotros mismos: ¿Es para tanto la polémica? ¿Realmente el sexo debería seguir siendo tabú al mismo tiempo que la sangre se hace más y más explícita? ¿Debe la industria hacerse mayor de edad o seguir siendo tan moralmente ambigua como hasta ahora? Bioware, de momento, ya ha partido una lanza por los juegos de calidad.
Qué ocurrirá forma parte del futuro.
Vía

Lea También

Contentsads.com