×

Dante's inferno se convertirá en cómic gracias a DC

Esto de cruzar géneros se ha puesto de moda.
Una novela que salta al cómic, un cómic que salta al cine, una película que salta a la tele, una serie que pasa a la novela… Y, claro está, el videojuego no podía estar lejos de esto: Si hace poco se anunciaba un nuevo cómic de Gears of war, ahora tenemos que hablar de lo propio por parte de Dante’s Inferno, de la que se encargará DC y que se presentará en la futura Comic-con.

El cómic estrenará su “Episodio 0” a partir de mañana en San Diego, tanto en el stand de DC como en el de EA.
Estará guionizado por Christos Gage (autor de Los vengadores: La iniciativa, Civil war: House of M o algún cómic de Thunderbolts) y dibujado por Diego Latorre, español que ha estado en DC, Marvel, Grupo Zeta o MTV y que, sin duda, es el adecuado para el trabajo por su tono.

Podéis ver algo de él en la galería al final del post.
El cómic repasará el videojuego en seis episodios que comenzarán en diciembre de 2009 e intentará dar más perspectiva a la situación de Beatrice, añadiendo más profundidad y explorando más el dramatismo épico del poema.
Cuando Christos y yo vimos el gameplay primerizo del juego, nuestros dientes rozaron el suelo.
La naturaleza de este juego, así como el trabajo original, inspiró a WildStorm.
El arte de Diego Latorre es increíble y atípico para un comic basado en un juego.
EA ha dejado la barrera alta, pero esperamos alcanzarles o incluso superarles con este cómic – Hank Kanalz (traducción libre)A Dante’s Inferno le predigo un batacazo del copón bendito.
Es un juego del que los jugadores no saben demasiado (solo que está ahí, que sale en 2010 y que los de EA montaron una manifestación falsa para promocionarlo) pero en el que ya se están gastando su buen pastizal para tener hasta su propio cómic.
Espero que sepan lo que están haciendo con esta adaptación de la primera parte de La divina comedia.
Galería de Diego LatorreVía

Lea También

Contentsads.com