×

El Museo de Sega, homenaje a la historia de la compañía

La Japan Expo fue una feria dedicada a la cultura pop japonesa celebrada en París.
Entre el montón de expositores no podía faltar uno de Sega, una de las compañías más señeras de la industria nipona.
Y los responsables de colaborar con la exposición se esforzaron realmente en su stand, porque lo convirtieron en todo un pequeño museo dedicado a sus historia y su juegos, el Sega Museum.

Por lo visto, fue una de las sensaciones de la feria, y los visitantes de la página francesa jv247 quisieron inmortalizarlo en un vídeo, para que los que no pudimos acercarnos por ahí podamos echar un vistazo a la exposición.

Un vídeo realmente entrañable: no sólo está montado con musiquilla seguera, sino que además hay verdaderas piezas de coleccionista que son puritita historia del medio: la SG-1000 y la 3000 (que en occidente fue la Master System con un diseño completamente distinto), el Mega CD, montones de muñecos y juegos de los que hicieron historia, mandos raros… Un completo repaso a tantos y tantos años de juego, más allá del omnipresente Sonic.
Ojalá trajeran la expo por aquí.
Aunque la compañía hace tiempo que no fabrica consolas, conserva el cariño de un nutridísimo grupo de fans que siguen sus nuevos lanzamientos y aún guardan esperanzas de la reentré de Sega en el mundillo del hardware.
Como la cosa está difícil, podemos consolarnos recordando su gloriosa historia.
Via

Lea También

Contentsads.com