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Review: Blood Bowl para PC

Desde el pasado día 26 de Junio, ya está disponible Blood Bowl para PC.
Precisamente, ésa es la versión de la que está hecha esta review.
En breve, también saldrán sendas versiones para Xbox 360, Nintendo DS y PSP.
Los aficionados de Blood Bowl nos merecíamos una adaptación de calidad y creo estar en condiciones de afirmar que los chicos de Cyanide Studio lo han conseguido.

Pero vayamos por partes.
Lo que nos ha gustadoLos gráficos cumplen tanto en la interfície como en los partidos.
Los menús tienen el diseño y los gráficos característicos de Blood Bowl.
Los partidos son en tres dimensiones y están ambientados en diferentes estadios.

El sonido cumple con creces su papel secundario.
Durante los menús previos a los partidos, la música le da un toque épico con melodías que recuerdan a Piratas del Caribe y que nos tensionan antes de la batalla.
Curiosamente, durante el partido no hay tanta tensión.
Lo que sí hay son los comentarios en perfecto inglés de dos personajes bastante jocosos que, si bien tienen no hay muchos, no se hacen pesados porque los sueltan de vez en cuando.
Un aspecto que me ha gustado es que si un jugador con el balón en su poder se acerca a la línea de touchdown el público empieza a animar más fuerte.
Los modos de juego son diversos y presentan una buena oferta al usuario.
En single player, podemos jugar, tanto en modo clásico como en penetración, un partido rápido, un campeonato o una campaña.
En éstos dos últimos, nuestros jugadores irán ganando experiencia y subiendo de nivel.
El nivel de inteligencia artifical del juego no es muy alto.
Sólo en ‘difícil’ la máquina ofrecerá cierta batalla.
Aún así, la máquina hará jugadas poco razonables.
Si queréis tener rivales de entidad, tendréis que jugar por internet contra rivales de carne y hueso dónde podréis jugar en ligas (públicas o privadas) y demostrar vuestra destreza como entrenador.
Para acabar, explicaros que podéis jugar partidos rápidos contra otro ordenador por IP o dos jugadores en el mismo ordenador.
Lo que no nos ha gustadoEl nuevo modo penetración es una nueva propuesta de Cyanide que no ha pasado el ‘control de calidad’ de la comunidad.
Resumiéndolo, vendría a ser como un Blood Bowl en tiempo real que podemos parar a lo Matrix para determinar nuestras acciones.
¿El resultado? Un auténtico caos.
Es de aplaudir el intento de aportar algo nuevo pero eso no es Blood Bowl.
La sala de chat es algo que requeriría ser rediseñado.
Encontrar un rival no es nada fácil y no porque no haya nadie en la sala de chat.
Al contrario, está todo el mundo ahí metido.
Ingleses, franceses, españoles, alemanes, etc.
No estaría mal hacer canales de chat.
Por otro lado, retar a un jugador en concreto es, como mínimo, complicado.
Hay que realizar una búsqueda avanzada.
Con eso lo digo todo, ¿no?Bastantes errores en esta primera versión.
Y digo versión porque ya han salido un par de actualizaciones en la primera semana de vida.
El foro oficial del juego está lleno de reportes de error y peticiones de mejoras.
La buena noticia es que los desarrolladores contestan y ofrecen soluciones en el mismo foro.
A pesar de los problemas, el juego es totalmente jugable.
Si sóis fans de Blood Bowl, desde videojuegoblog os recomendamos este juego.
Ya era hora de que hicieran una buena adaptación en videojuego.
Los que no conozcan este juego pero sean unos amantes de las estrategia también deberían darle una oportunidad.
Seguro que no os dejará indiferentes.

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