×

La Llave Espada de Kingdom Hearts iba a ser en principio… una motosierra

Empecemos por el principio, que será lo más sano.
Cuando hace ya unos cuantos años Square Enix (por aquel entonces todavía Squaresoft) anunciaba su próximo gran proyecto muchos nos quedamos con cara de ocho… Un juego que mezclaría los personajes de la saga Final Fantasy… ¡con los de Disney! Se les ha ido completamente, pensaron muchos.

Hoy, Kingdom Hearts, que así se llamó el invento, es la tercera franquicia en número de ventas y en crítica de Square, tan sólo por detrás de Final Fantasy y Dragon Quest.
Al final resultó que la historia de Sora, Mickey, Pluto y Donald cautivó y encandiló a millones de jugadores por todo el mundo, dando origen a un nuevo mito que se consagraría con secuelas, precuelas y algún spin-off.

El último, Kingdom Hearts 358/2 Days.
Y claro, como todo gran proyecto que se precie tuvo muchos conceptos antes de dar con el definitivo.
Uno de los más curiosos es el referente al diseño del arma que lleva Sora: la Llave Espada.
Según Tetsuya Nomura, el diseñador de personajes del juego (bueno… diseñador del 90% de los personajes de todos los juegos de Square…) en un principio la Llave Espada iba a ser… una motosierra.
Tal cual.
Por si no lo sabéis, Nomura es muy dado a las extravagancias y a los diseños vanguardistas (sólo hay que ver la cantidad de collares, correas y “sinsentidos” que llevan todos los personajes de sus diseños), y muy fan de hacer armas… imposibles, digamos; Squall llevaba un sable-pistola en Final Fantasy VIII, por ejemplo… o, sin ir más lejos, sólo hay que ver el arma que lleva el prota de Final Fantasy Versus XIII en su tráiler.
¿Pero una motosierra?… ¿os imagináis a Mickey con una motosierra? Bueno, tampoco parecía posible ver a Donald luchando junto a Cloud… aunque, como ha comentado el propio Nomura en la entrevista, cuando les enseñó el boceto a los productores de Disney le pusieron unas caras a las que no les hacían falta las palabras… Qué crack este tío, sí señor.
Vía

Lea También

Contentsads.com