×

Rock band permitirá que subas tus propias canciones

Todos hemos tenido dos sueños comunes en esta vida: Cobrar por no hacer absolutamente nada (¡algún día! ¡algún día!) y tener éxito con nuestra banda de rock, esa que “algún día montaremos”.
Ahora Microsoft nos dará la posibilidad de dar el paso y conseguir que nuestras creaciones sean conocidas por todo el mundo mundial gracias a la red de Rock Band, que comenzará su beta en Agosto y permitirá que cualquier persona en cualquier lugar del mundo juegue nuestras canciones.

Otra cosa es que lo haga.
Harmonix y MTV Games harán realidad el sueño de cualquier cantante indie: Que sus canciones, sin importar su calidad o fama, suenen en un juego del calibre de Rock Band, con una base de seguidores de millones de usuarios.

Y, encima, les pagarán por cada canción descargada.
¿Qué más se puede pedir? ¡El éxito a la puerta de tu casa!O al menos así será si eres miembro del XNA Creators’ Club, que hasta ahora servía para crear juegos casuales y ahora también servirá para crear tus propias canciones de Rock Band.
El Creators’ Club cuesta la friolera de cincuenta dólares por cuatro meses y cien por un año entero.
Baratija comparado con lo que podemos ganar si realmente somos buenos.
Y es que cada artista decidirá el dinero que cuesta su canción en descarga, desde 50 céntimos hasta tres dólares, de los que olerán un treinta por ciento.
No parece demasiado, pero si tu canción triunfa te puedes hacer de oro, vaya.
Bastarían unos cientos de descargas para amortizar toda tu conexión anual de Creators’ Club.
Si tenéis una banda de rock indie y queréis usar la herramienta en cuestión, podréis bajaros las instrucciones para convertir vuestras grabaciones en el formato MIDI que requiere el juego en la Web de Creadores de Rock Band.
Después, bastaría con mandar vuestras creaciones a otros creadores para que os las puedan poner a parir (o, si la cosa es más parecida a DeviantArt, para que os lo alaben aunque sea una bazofia) y finalmente a MTV para la aprobación final y la introducción en la red de Xbox.
Las mejores de cada mes serán subidas a su vez a las redes de PlayStation 3 y Wii, tras un mes de exclusividad en la red de Xbox 360.
Lo dicho: ¿Queréis que vuestro hit Eskalera Al Infierno suene en cada radio y cada lugar del universo? ¿Créeis que vuestra canción sobre pasarse todo un fin de semana tirado en el sofá en calzones podría ser divertida de jugar? Adelante, rockeros: El mundo es vuestro.
Vía

Lea También

Contentsads.com