Categorías: Ciencia y Tecnología
|
19 mayo, 2020 11:10 pm

StarCraft II: WOW retrasó el proyecto un año

Compartir

Aquellos que esperan con ansiedad que salga StarCraft II, al menos su beta, y maldicieron a Blizzard cuando anunciaron Diablo III o la tercera expansión de World of Warcraft en vez de decir una fecha de lanzamiento para la segunda entrega de StarCraft , ya tienen un culpable claro: World of Warcraft.

Advertisements

Una de las razones por las que StarCraft II tuvo retrasos al principio fue porque gran parte del equipo de diseño se fue a World of Warcraft durante un año para ayudar a acabarlo.
– Rob Pardo, vicepresidente del diseño de juegos (traducción libre)El proyecto StarCraft II empezó en el año 2003, pero Blizzard no lo anunció hasta 2007.

Advertisements

A pesar de los retrasos, desde Blizzard nos explican que desde finales de 2005 ya tenían una versión jugable y que el juego ha sido desarrollado de manera lineal sin tener que volver a la fase de diseño.
Construimos la parte multijugador primero.
Era una tecnología totalmente nueva.
Es por ello que nos llevó dos años antes de tener algo razonablemente jugable.
– Rob Pardo (traducción libre)Puede que sea el primer juego que no hayamos tenido que volver a comenzarlo de nuevo.
Ha sido un largo camino pero en otros juegos como World of Warcraft, Warcraft III o incluso el primer StarCraft hubo momentos en los que hicimos cambios drásticos en el desarrollo.
Ésto no ha ocurrido con StarCraft II.
– Rob Pardo (traducción libre)Blizzard no empezó a trabajar en el modo single-player hasta la mitad del desarrollo cuando la parte multijugador ya estaba bastante adelantada y, según Pardo, el single-player ha representado un reto mayor que el multijugador.
De hecho no se ha mostrado nada de esa parte del juego.
Menuda intriga.
Vía

Más leídos

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

';