×

THQ tendrá juegos en la salida del Project Natal

En el E3 de este año hubo dos cosas que desconcertaron y emocionaron por igual: En primer lugar, el Wiimando de PS3, que se antojó a propios y extraños como una burda copia sacadinero.
En segundo lugar, el Project Natal de Xbox 360, una herramienta genuinamente original y que seguia el dicho “Si vas a copiar algo, hazlo mejor”.

Todas las compañías miraron de reojo a Project Natal y a Milo, su mascota.
¿Todas? ¡No! Una compañía poblada por irreductibles empresarios sin escrúpulos resiste todavía y siempre a perder dinero.
Nos referimos a THQ, que ha declarado a Gamesindustry que tendrán juegos en el lanzamiento de Project Natal y, ya de paso, en el del chorrimando de PS3.

Qué bien.
Danny Bilson, que así se llama el empresario que ha concedido la entrevista, dijo que la compañía estaría preparada para el lanzamiento de Project Natal con un buen montón de títulos dirigidos hacia las familias, que, se supone, sonreirán y se lo pasarán pipa haciendo el mono delante de la televisión en lugar de usar la tecnología de Microsoft para algo original y útil.
Esto es, ¿para qué hacer un Mario galaxy si podemos lucrarnos con Imagina ser mamá? Tiene su extraña lógica.
La tecnología es realmente excelente, tanto para Xbox 360 como para PS3, así que es la creatividad contra el negocio.
¿Cómo es la base instalada y cuánto me puedo gastar? Por supuesto, al principio los juegos que veréis costarán menos dinero, pero a la vez que la base crezca, haremos juegos más robustos – Danny Bilson (traducción libre)”Dicho de otra manera: Nos van a sacar cada truño que nos vamos a caer de espaldas del horror.
Será curioso verlo porque THQ nunca ha sacado bodrios demasiado grandes (más allá de algún juego de Bob Esponja o de ese Banjo-Pilot para Game Boy Advance) y promete sorprendernos a todos con este Project natal.
Supongo que habrá un clónico del WiiSports, un juego de vestir a la moda y uno de responder preguntas.
¿Para qué innovar si se puede, simplemente… no hacerlo? Nadie niega que en un futuro no se vayan a hacer grandes juegos para el sistema, pero si la primera hornada tira por el juego casual, pronto nos encontraremos con Ubisoft haciendo ports de Wii y DS.
Y nadie quiere eso en Xbox 360.
Ni, en general, sobre el mundo.
No vamos simplemente a hacer ports, cada una de estas plataformas necesita un montón de amor y diseño.
De la misma manera que hemos tratado Drawn to life en su paso a Wii podríamos tratar juegos similares en estos sistemas.
Es sobre cómo podemos usar mejor Project Natal y el controller de Sony – Danny Bilson (traducción libre)Ya les gustaría hacer algo tan ambicioso como Drawn to life en Xbox 360, ya.
Antes me imagino el nuevo Smackdown vs Raw para Project Natal, con los niños asesinándose entre sí mientras en la pantalla los personajes hacen lo propio.
Cuidado, THQ, tienes un arma mortal entre manos.
Por cierto, cuando no vendais un carajo no le echéis la culpa al proyecto, sino a vosotros mismos.
Por no haber sacado lo que la audiencia pide, demonios: Juegos de calidad.
Vía

Lea También

Contentsads.com