×

E3 2009, lo más destacado: Final Fantasy XIII y XIV y Metal Gear Rising

Hora de hacer balance tras el aluvión de novedades que nos ha llegado desde Los Ángeles.
Sin duda hemos tenido grandes sorpresas, las inevitables decepciones y una E3 que este 2009 ha dado bastante más chicha que otros años en líneas generales.

De todas formas, si yo tuviera que quedarme con un par de títulos de la feria, esos serían sin duda las nuevas entregas de la saga Final Fantasy y el hypeadísimo juego con el que Hideo Kojima ha estado jugando al despiste durante los últimos días, que al final no ha sido otro que Metal Gear Solid Rising.

A Square Enix no le hace falta cambiar el guión de la película que tienen filmada desde hace ya mucho tiempo.
Feria de videojuegos es igual a un (o en este caso dos) Final Fantasy buenos, los de la serie numerada, un par más de ellos de Crystal Chronicle, si acaso un nuevo Kingdom Hearts y tres o cuatro novedades así más variadas.
Y siempre triunfan.
Final Fantasy XIII lleva ya más de 2 años en desarrollo, y este es el tercer o cuarto vídeo que hemos visto del título en todo ese tiempo (sin contar la demo, claro).
Las informaciones, con cuentagotas; eso sí, ya lo vamos viendo más claro cuando ya vemos a los personajes caminando por los decorados, los menús de los combates en caracteres entendibles (aunque sea inglés, de momento ya se entiende al menos…) y todo en general tiene un aspecto más… más pulido.
Casi acabado.
Y bueno, qué decir de Final Fantasy XIV.
Ha sido una de las grandes sorpresas de la feria, y más aún cuando Square Enix no había dicho nada al respecto en ningún momento.
Y menos hacer referencia a la decimocuarta entrega de la serie cuando Final Fantasy XIII aún está en el horno… pero bueno, genial.
Final Fantasy XIV será completamente online, alejándose de nuevo del modelo de juego basado en historia, exploración y experiencia individual.
Tendrá todo eso, sí… pero acompañados de muchos más jugadores.
Y Metal Gear Rising… ay Kojima… qué haríamos sin ti.
No nos ha tenido en vilo ni nada con la dichosa página Web en la que han caído rayos, han visto muertos, cincos, seises, ochos, a Raiden, su primo, Big Boss… de todo.
Todo… para anunciar una nueva entrega de la saga protagonizada precisamente por Raiden.
De momento, la Web es ahora la página oficial del juego y poco más… supongo que en breve actualizarán con contenidos y eso… habrá que estar atentos.
Final Fantasy XIV

Lea También

Contentsads.com