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Left 4 Dead 2: Un grupo de protesta cuenta ya con 16.000 miembros, vídeos del gameplay

El reciente anuncio del inminente lanzamiento de la secuela de Left 4 Dead ha levantado ampollas entre los más radicales del título de Valve.
Ya comenté que me extrañaba que se lanzara L4D2 justo después de un año del lanzamiento de la primera parte, pero personalmente creo que una compañía que ha brindado algunos, si no los mejores, shooters multijugador de la historia merece un poco de clemencia por parte de sus seguidores.

Sea como sea, un grupo de boicot se ha formado en Steam, y el ejército de llorones cuenta ahora con más de 16.
000 seguidores (o followers, que mola más) entre sus filas.
Claro que para formar parte del selecto club sólo hay que pulsar un botón, así que no es raro que la mayoría de ellos simplemente se apunten al carro para así poder expresar sus frustraciones vitales (todos sabemos lo serio que es el asunto de una secuela de un juego de zombies).

Yo mismo me he unido al grupo, porque total, sólo era un simple click.
¿Que si estoy en contra de L4D2? Pues la verdad es que ni siquiera he jugado a la primera parte, así que podéis imaginar lo poco que dormiré esta noche…A continuación os dejo la lista con algunas de las quejas de los manifestantes.
Lo que más me llama la atención es el subtítulo que le han puesto al grupo: “Boycotting Valve’s new money grab”.
¿Acaso estos señores olvidan que Valve es una empresa? ¿Y que las empresas explotan sus productos de más éxito para obtener beneficios? Al menos sus productos tienen calidad, cosa que no podría decirse de los innumerables intentos que ha hecho Sega para resucitar a Sonic, hundiéndolo aún más en el barro con piltrafas como Sonic Unleashed y demás.
En fin, si ésto fuera Wow les diría: A llorar a Wow España.
Se prometieron importantes contenidos adicionales para L4D1 y nunca llegaron.
Valve puso poca fe en L4D1, puesto que empezaron a trabajar en la segunda parte justo después de su lanzamiento.
El hecho de L4D2 es casi idéntico a L4D1 hará que la comunidad de jugadores en ambos juegos sea menor.
La fecha anunciada no dará tiempo a pulir contenidos ni a hacer cambios importantes en el modo de juego.
Los diseños de los nuevo personajes no son muy atractivos de momento.
L4D2 es demasiado brillante e iluminado para ajustarse a la estética visual de L4D1.
La música de violín disgusta bastante, aunque otro tipo de música orquestrada distinta será bienvenida.
El lanzamiento de L4D2 resultará en un descenso de la calidad y frecuencia de los nuevos contenidos de L4D1, incluso pero que antes.
La comunidad ha perdido la fe en Valve y en su fama de compromiso con sus juegos después de ser lanzados.
Me gustaría saber cuántos de estos “boicoteadores” comprarán el juego el primer día en que salga a la venta.
Para que cada uno saque sus conclusiones, os dejo con los vídeos del gameplay vistos en el E3.
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