×

Michael Jackson, un homenaje a través de sus videojuegos

El rey del pop nos ha abandonado.
En todos los medios esta es sin duda la noticia del día, y seguro que muchos de vosotros os habéis llevado un shock al levantaros.
Desde aquí querría rendir un homenaje a Michael Jackson, uno de los personaje más populares del siglo XX, figura referencial de la cultura pop y poseedor del disco más vendido de la historia.

Jackson también hizo sus pinitos en el mundo del videojuego, y a través de ellos le vamos a recordar.
El único juego oficial del cantante fue Moonwalker.
Basado en la película (o videoclip largo) del mismo nombre, Moonwalker apareció en uno de los momentos de mayor popularidad de Jackson.

El juego contó con una recreativa que fue inmensamente popular, aunque muchos recuerdan mejor su versión en 2D para la MegaDrive.
En ambos casos eran juegos muy divertidos y en ambos casos se trataba de ir salvando niños con Michael llevando su legendario traje blanco de Smooth Criminal.
El único otro juego en el cual tomó parte activa fue el famoso Space Channel 5, para Dreamcast, donde aparecía como Space Michael, enseñándonos a cantar y bailar para derrotar a un robot.
Otro gran juego.
Aunque solo apareció en estos títulos, su fama hizo que no faltaran los homenajes.
Su primera aparición bien podría ser en el viejo juego de Codemasters Rock Star Eat my Hamster, donde aparecía incluso en portada.
Además, hacía pequeños cameos en Leisure Suit Larry: Box Office Suit o Plants vs Zombies.
En ambos casos, homenajando a su época Thriller.
A continuación, tenéis vídeos de todos estos juegos para conformar un merecido tributo al autor de Bad, Billie Jean y tantos himnos.
Via

Lea También

Contentsads.com