×

Review: Los Sims 3

Si de algo pueden estar contentos los señores de Electronic Arts es de contar entre sus títulos con la franquicia de Los Sims.
Nunca antes un videojuego había llegado a los niveles de éxito que está cosechando en cada una de las entregas.

Los Sims 3 no es ninguna excepción, y las cifras de ventas en sus escasas tres semanas de vida lo confirman.
Como yo siempre he sido fan de la saga desde sus inicios, y mis buenas perras me he dejado comprando religiosamente cada expansión, por ridícula que sea, nadie mejor que un servidor para hacer el análisis de Los Sims 3.

Porque mis compañeros son más aficionados a los deportes, a las carreras de coches y a coleccionar Pokémons, por lo que veo.
Lo que nos ha gustadoLos gráficos de Los Sims 3 en un principio no tienen mucha diferencia con su predecesor, pero a medida que jugamos puede apreciarse todo ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle.
Las animaciones son tan variadas que en cada ocasión que cocinemos algo, cojamos un ítem, o utilicemos algún objeto veremos siempre cosas nuevas.
Cuando los Sims se relacionan con las variadas opciones del menú es agradable ver cómo los gestos y expresiones son mucho más variadas que nunca.
El sonido sigue en la línea, aunque ha ganado en riqueza, tanto en las distintas voces de los personajes como en los sonidos que hacen los objetos, electrodomésticos y el ambiente que nos rodea.
La música consta tanto de las melodías simpáticas de siempre como de canciones cantadas por grupos reales, aunque en Simlish.
Ladytron, Bang Camaro o Datarock son algunas de las bandas que han colaborado en la banda sonora.
Las opciones sociales son abrumadoras.
Cuando pinchamos encima de un vecino veremos un menú con opciones, y cada una cuenta con un submenú que ofrece infinitas combinaciones para que nuestros interlocutores nunca se aburran.
Aunque hay que ir con cuidado, ya que la personalidad de cada Sim será clave para caer bien o mal según lo que digamos.
Yo por ejemplo le pregunté a un vecino por su trabajo, y cuando él hizo lo propio se llevó un gran disgusto al saber que mi Sim está sin empleo.
Resultó ser que el vecino en cuestión es un adicto al trabajo, de modo que no ve con buenos ojos la holgazanería (sí, lo reconozco, soy algo perro…).
La ciudad respira más que nunca.
Siempre hay alguien en las calles, y aunque se trate de un pueblecito pequeño es una pasada ver cómo siempre hay alguien manifestándose por algo delante del ayuntamiento o preparando perritos calientes en las barbacoas del parque.
Los restaurantes y la biblioteca son también buenos sitios para conocer gente nueva.
Las profesiones y aficiones han ganado mucha más importancia, y ya no son simples fuentes de ingresos.
A medida que avanzamos en una profesión, o en una habilidad, se desbloquearán nuevas opciones y rasgos que nos harán más fácil nuestra vida virtual.
Los eventos y oportunidades serán también muy importantes para ganar dinero, y tendremos muchos disponibles según nuestro empleo o aficiones.
¿Sois buenos cocinando? Pues los domingos se celebra un concurso de barbacoas en el parque.
Y si vuestro Sim es bueno pintando, podréis dar clases de pintura en la galería de arte y ganar algunos simoleones extra.
La personalización de los sims es, como ya anunciaron los señores de EA, casi infinita.
Docenas de rasgos de personalidad combinables entre sí, gustos, y un editor de personajes que nos permitirá crear cualquier cara imaginable, si tenemos la paciencia necesaria, claro.
La opción de exportar nuestras familias, casas y estilos a la comunidad EA es una herramienta de lo más atractiva, y una fuente interminable para obtener nuevos objetos y colecciones para nuestras casas.
El editor de vídeo es muy completo, y a pesar de no haberlo probado todavía, los ejemplos vistos hasta ahora demuestran que con dedicación y tiempo podemos hacer cortos muy divertidos.
Personalmente nunca he tenido paciencia para este tipo de actividades, pero es un grandísimo valor añadido.
Lo que no nos ha gustadoLa variedad del vestuario se ha visto muy mermada, y el juego cuenta con menos atuendos que sus predecesores.
Obviamente en el futuro habrá más packs y nuevos vestidos en la tienda, pero la ropa incluída en el disco no es muy variada.
Algo parecido pasa con los peinados.
Hay muy pocos estilos de pelo, y los que no tenemos ganas o tiempo para personalizar o crear nuevos peinados veremos un abanico algo limitado a la hora de escoger un peinado para nuestros sims.
En lugar de tantos sombreros, deberían haber más tipos de pelo.
¿Dónde está el pelo rizado de toda la vida?Las tiendas, trabajos y lugares para comer son edificios en los que no podemos interactuar, simplemente mandar al sim a hacer las tareas.
Ya no podemos pasearnos por las estanterías de las tiendas ni hacer el mítico ñiqui-ñiqui en el probador de la tienda de moda.
No tiene por qué ser malo, y cada uno hará lo que le parezca, pero seguramente los packs y nuevos objetos en la tienda online aparecerán uno tras otro cada día, afectando a los bolsillos de los compradores más compulsivos.
La parte buena es que al menos pagaremos por lo que realmente nos guste.
Los precios tal vez están algo descompensados, porque pagar lo mismo por una camiseta que por una mesa…En definitiva, y como era de esperar, Electronic Arts ha superado las expectativas, y ha demostrado que a los Sims les quedan muchos años por delante.
Una compra recomendada con la que pasaréis horas y horas de diversión, con los únicos límites que tenga vuestra imaginación.
No olvidéis que tenéis a vuestra disposición más información sobre el juego, los trucos y consejos e incluso el primer parche para eliminar la censura del juego.

Lea También

Contentsads.com