×

El coste de producción de una Wii baja un 45%

Desde su salida al mercado de Xbox 360 y PS3, siempre han existido rumores sobre sus posibles bajadas de precios, esto se ha debido en gran parte a que sus precios de salida eran elevados y las ganas de los compradores por poder adquirir una de estas maquinas sin tener que dejarse la mensualidad en su compra.

De hecho ambas consolas, tanto Xbox 360 como PS3, han bajado su precio en varias ocasiones desde su lanzamiento.
Esto se ha podido llevar acabo en gran medida, gracias a la reducción de los costes de producción.
Pero los costes de no producción no sólo bajan para las consolas de Microsoft y Sony.

Las nuevas tecnologías que permiten abaratar los costes de los componentes de las consolas, también se aplican a la Wii de Nintendo.
Si tenemos que hacer caso a las declaraciones del analista Koya Tabata, el coste de producción de una Wii se ha reducido en un 45% aproximadamente desde su salida al mercado.
Tenemos que tener en cuenta que tanto la consola de Microsoft y más en el caso de la de Sony, han estado subvencionadas por sus respectivas compañías, para rebajar sus costes y venderse en el mercado a precios competitivos Mientras tanto la consola de Nintendo, siempre ha presumido de obtener beneficios del hardware, desde el primer día de su lanzamiento.
Resulta sorprendente que a pesar de que Wii fuera la consola más barata en el momento de su salida no haya recibido ninguna rebaja en su precio hasta la fecha.
No creo que de momento Nintendo tenga que preocuparse por el hecho de llevar casi tres meses vendiendo menos unidades en Japón que Sony con su PS3, pero quizás no estaría mal que la gran N, empezará a replantearse su política de ventas y pensara en nuevas formas de incentivar y de atraer a nuevos clientes.
A mi parecer, esta claro que si existe una consola en el mercado que actualmente puede llevar acabo un recorte en su precio y de esa forma reafirmar su liderazgo en el mercado, esa es Nintendo Wii.
Si Nintendo no realiza una bajada de precio, pero si lo hacen sus competidoras.
Wii se encontraría demasiado cerca en precio de unos rivales muy superiores en características técnicas, y quizás para el jugador ocasional el factor precio no sea algo decisivo, siempre que este dentro de unos limites, pero si que arrastrará a muchos indecisos a manos de sus competidores.
Que Wii mantenga su actual precio, parece una actitud prepotente por parte de Nintendo y en el mundo de los videojuegos, si algo es seguro, es que absolutamente nada en seguro.
Vía

Lea También

Contentsads.com