×

La gripe porcina dispara la venta de videojuegos

Sino habéis vivido bajo una piedra, estaréis al tanto de la alarma mundial que se ha levantado en torno al contagio de la gripe porcina.
El gobierno mejicano ha aconsejado a sus ciudadanos pasar este puente encerrados en casa y sin tener contacto con otros ciudadanos.

Y he aquí que una de las beneficiadas de esta medida ha sido la industria del videojuego.
Para pasar esta mini-cuarentena lo mejor posible, los mejicanos se han lanzado a las tiendas a garantizar su entretenimiento, resultando en un enorme incremento del alquiler y venta de videojuegos durante estos días previos al aislamiento .

El periódico USA Today confirma que ha tenido lugar un gran aumento del consumo durante estos días.
Por supuesto, también los mercados se han visto asaltados, dada la necesidad de acumular comida, y los videoclubs han disfrutado de un gran aumento de su clientela.
Las ventas y alquileres se han doblado, o incluso triplicado, aún más en los videojuegos.
Si vas buscando un videojuego, no tenemos nada.
– Alfredo Zapata, gerente de un Blockbuster de San Luis Potosí (traducción libre).
Algunos informadores apuntan a que quizá pueda suceder lo mismo en Estados Unidos, dada su proximidad con Méjico.
Por otro lado, es más que posible que los servicios de descarga como WiiWare, XBox Live o PSNetwork también registren un aumento en su actividad.
Es evidente que, dada la cantidad de horas que un buen juego te puede proporcionar, son una opción más que interesante para ocupar largos ratos de ocio.
Y si encima estamos hablando de un periodo de tiempo en la que restaurantes, cines y bares estarán cerrados, está más que claro que los jugadores contamos con una excelente manera de matar nuestros ratos libres.
Lástima que todo esto haya tenido que ser confirmado por tan preocupante circunstancia.
Via

Lea También

Contentsads.com