×

Los usuarios de iPhone son los que más juegos compran

Su bajo precio y la facilidad para adquirirlos parecen ser los principales factores que hacen que los propietarios de un iPhone o iPod Touch compren más juegos que los del resto de plataformas.
Según una encuesta realizada durante el mes de febrero por la empresa E-Poll Research, se revela que los propietarios de un iPhone o iPod Touch compraron una media de 4,57 juegos durante los ultimo 12 meses, más que ningún otro sistema.

La siguiente plataforma que más se acerca, cosa que no deja de sorprendernos, es la consola portátil de Sony PSP, con 4,12 juegos por propietario y año, seguida de su hermana mayor la PlayStation 3 con 3,99.
Pero para mi la sorpresa más grande han sido los 3,70 juegos por usuario de las PDA’s, seguidas ya de muy cerca por Xbox 360 con un 3,55, Nintendo Wii con un 3,44 y su portátil la DS con una media de 3,39 juegos por usuario y año.

Estoy totalmente de acuerdo con que probablemente los factores que hacen que la plataforma de apple formada por su iPhone e iPod Touch venda tanto, son su precio y lo fácil que es comprar en su App Store.
Puede que la mayoría de juegos para iPhone/iPod Touch sean muy simples, pero con los precios que tienen estos juegos en la tienda de apple, no se nos hace un nudo en el estomago cada vez que compramos un juego, lo compramos y si no nos gusta no parece tan mala inversión.
A grandes rasgos, es una compra quizás más compulsiva, ya que casi todos los juegos están por debajo de los 10€, muchos incluso menos de 1€, y cuesta tan poco comprar uno, que se hace difícil resistir la tentación.
De todas formas no olvidemos que ser la plataforma que más juegos vende, no quiere decir necesariamente ser la plataforma en la que se gasta más dinero o la que reporta más beneficios.
Pero como estos son datos que no tenemos, tendremos que esperar a algún estudio que nos lo aclare.
Vía

Lea También

Contentsads.com