×

WiiWare: ¿cuáles son las condiciones de Nintendo?

Desde el principio de su andadura, Nintendo se ha caracterizado por un férreo control de todo lo que ocurre alrededor de su consola.
Cuando apareció el WiiWare, los juegos descargables para su consola Wii, muchos fueron los desarrolladores que se interesaron por el tema, incluidos algunos españoles.

Pero ¿es realmente rentable? ¿Cuales son las condiciones que imponen? Y… ¿qué porcentaje de beneficios se lleva la consola?Hace poco, diferentes voces anónimas dentro de la industria comentaron que en muchas ocasiones, y si no se pasaba un número mínimo de ventas, Nintendo no pagaba a la casa desarrolladora, y que aún pagando, el corte para la casa nipona era muy amplio.

Hoy, un trabajador no identificado del mundillo ha desvelado dichas cifras a pesar de la negativa de Nintendo de hacerlas públicas.
Lo curioso es que se utilice su peso en megas para determinarlas.
Si el juego pasa de 16 megas, debe vender 6000 unidades en EEUU o más de 3000 en Europa.
Si el juego no llega a esos 16 megas, la cifra se queda en 4000 unidades en para los americanos y 2000 en nuestro continente.
¿Y si no se llega a esas cifras?Pues sino se llega a las cifras, uno se queda sin ver beneficios.
Sin embargo, por lo visto en muchos casos se supera el primer día, y en la mayoría, en la primera semana.
Además, una vez superada, la compañía recibe un pago de absolutamente todas las descargas vendidas, incluidas las necesarias para pasar este corte.
Por otro lado, Nintendo estudia maneras de poder efectuar el pago a pesar de todo a ciertas compañías cuyos juegos estimen eran de calidad, a pesar de las malas ventas.
Con esta medida Nintendo lo que busca es que las propias compañias cuiden un poco sus juegos para WiiWare y les den cierta publicidad, y que no se inunde el servicio de basura y se descuide el servicio.
Por otro lado, el reparto de beneficios es de un 65% para el desarrollador y un 35% para Nintendo, lo cual tampoco parece tan abusivo.
Con estas cifras, y viendo que hay decenas de juegos del soporte que pasan de las 20.
000 unidades y que algunos llegan a superar las 300.
000 descargas, se puede presumir que pocos, muy pocos, deben ser los desarrolladores que se quedan sin cobrar.
Lo que queda ahora es que Nintendo sepa acercar el servicio a más usuarios, pues hay muchísimos poseedores de la Wii que no lo conocen o no usan jamás los juegos de WiiWare o Consola virtual.
El 50% de sus usuarios no sabe conectar su consola a internet o no le interesa.
Y eso sí es un problema para los creadores de estos títulos.
Via

Lea También

Contentsads.com