×

Achron: estrategia y viajes en el tiempo

Hazardous Software a revelado detalles sobre Achron, un nuevo juego de estrategia en tiempo real que promete revolucionar los juegos sobre viajes en el tiempo.
En Achron, muchos significados de las palabras cheat o truco pierden su significado, ya que el propio juego nos obligará a realizar acciones que sin duda provocarían nuestra expulsion inmediata y baneo de cuenta en muchos de los títulos actuales.

Su lanzamiento está previsto para mediados de 2010, y pesar de estar pensado para PC, los desarrolladores no descartan su adaptación a otras consolas.
Intentaré explicarlo, porque lo señores de Hazardous lo ponen realmente difícil.
Imaginad que durante una partida os veis envueltos en la típica escaramuza que acaba en la destrucción del grueso de vuestro ejército, sin conseguir ninguna ventaja en la batalla global.

Pues bien, Achron nos permitirá volver al pasado, y modificar nuestras acciones para cambiar el transcurso de ese enfrentamiento, pudiendo decantar la balanza hacia nuestro bando (o al revés, claro).
¿Seguís sin entender nada? Bien, imaginad que también podéis ver el futuro, saber por dónde atacará el enemigo, y volver al pasado para preparar vuestras defensas adecuadamente.
Y por último, imaginad que enviáis la típica unidad solitaria (esa que nunca vuelve), para investigar la magnitud del ejército contrario, y al llegar a su base descubrís que si hubiérais enviado a todas vuestras fuerzas seguramente habríais podido machacarlo sin mucha dificultad.
Achron os permite volver al pasado, y en lugar de mandar al pobre explorador al suicidio, lo enviáis acompañado de todos vuestros tanques, soldados y unidades varias para ganar la partida en un santiamén.
Todos estos milagros podremos realizarlos siempre y cuando nuestra barra de poder sobre el tiempo tenga energía, de modo que los cambios deberán pensarse detenidamente, ya que cuanto más modifiquemos otras épocas, más energía gastaremos, corriendo el riesgo de encontrarnos sin ella en los momentos decisivos de la partida.
Sigue sin quedar muy claro cómo este curioso modo de juego funcionará cuando los bandos comiencen a cambiar el pasado, y cómo verá cada jugador estas acciones en el presente, por no hablar del tema del futuro, que cambiará cada vez que hagamos ajustes en otros momentos.
Espero que estos vídeos demostrativos os aclaren algunas de estas dudas, aunque seguramente generarán docenas de preguntas más.
Una sensación parecida a lo que sienten los seguidores de Lost en cada episodio, vamos.
Via

Lea También

Contentsads.com