×

Ben Heck y la modificación de consolas

Hay cosas que, sin saber muy bien por qué, todos hemos soñado con hacer alguna que otra vez; Ganar el mundial, visitar el planeta Namek (¡porque Namek existe!) o liquidar nosotros solos a un enjambre de orcos a base de espadazos… Aunque bueno, hay cosas algo más realistas que de habérnoslas propuesto quizás sí que hubiésemos sido capaces de hacer.

A Ben Heck le pasó algo así.
Un día se aburría… pensó en la gran afición que tenía (y tiene) por las consolas y a los ordenadores… vio un destornillador… y desde entonces no ha parado.
Para quien no lo conozca, Ben Heck es al modding lo que es Kiko Rivera a las jovencitas; un dios, vaya.

A modificar consolas.
A eso es a lo que un día decidió dedicarse Ben.
Y visto lo visto, podemos decir sin miedo a equivocarnos que lo que hace este tío es lo más impresionante que hemos visto nunca.
¿Alguna vez habéis soñado con una GameCube portátil? Ben la tiene.
¿Un cartucho de NES… con pantalla y botenes incluídos en el mismo!? Ben lo ha hecho…Allá por el año 1981, pocos años antes de que el bueno de Steve Jobs fuera despedido de Apple (para luego fundar Pixar, triunfar, volver a Apple… y para qué seguir hablando…), la empresa Commodore International sacó al mercado un robusto ordenador personal de tan sólo 8 bits.
La verdad que es impresionante lo rápido que avanza todo, ¿no creéis? Apenas hace 20 años que se empezaron a comercializar trastos como el C64 y hoy en día ya tenemos monitores 3D… En fin, pues eso.
El C64 (que así se llamó el ordenador) marcó la década de los 80.
Pues Ben Heck, ni corto ni perezoso, se ha construído un prototipo idéntico con pantalla incorporada ¡y que funciona de maravilla con los juegos y todo!.
Impresionante, de verdad.
Algún día hablaremos largo y tendido sobre este particular personaje.
Hoy, de momento, os dejo una galería con algunas de las creaciones de Ben (por cierto, todas funcionan a la perfección).
Madre mía, quién pudiera…Consolas modificadas de Ben HeckVía

Lea También

Contentsads.com