×

GDC 09: Crytek presenta CryEngine 3

Crytek, desarrolladores de Far Cry y Crysis, han mostrado al público las primeras imágenes de la nueva versión de su motor gráfico multiplataforma CryENGINE 3.
Según declaraciones de Crytek, el trailer que podréis ver contiene fotogramas, tanto de Xbox 360 como de PlayStation 3.

En el trailer veremos lo que este nuevo motor será capaz de realizar para los futuros juegos que lo incorporen.
Me ha parecido realmente espectacular la parte del bosque, el agua, las luces y el resto elementos son de una altísima calidad.

Los motores gráficos son cada vez una parte más importante dentro de los juegos y las compañías que los desarrollan invierten mucho tiempo y dinero en su desarrollo y mejora.
Incluso pensando que compañías como Crytek lancen juegos basados en su propio motor, no resulta sencillo recuperar la inversión realizada en esta parte vital del juego.
Esta es la razón por la que casi todas las desarrolladoras suelen licenciar sus motores gráficos para que los puedan utilizar otras compañías en el creación de sus juegos, consiguiendo de esta manera, claros beneficios para ambas partes.
La verdad es que existe una dura pugna entre los diferentes motores gráficos.
Algunos son multiplataforma, como es el caso, y otros están específicamente diseñados para una consola en concreto.
Cada uno intenta sacar el máximo partida de la plataforma donde se ejecutan, pero no solo la calidad visual es importante a la hora de escoger uno u otro motor gráfico, su facilidad de uso e implementación es un factor que muchas compañías tienen en cuenta, ya que los tiempo de desarrollo son un factor decisivo durante proceso de creación de los juegos.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com