×

Los juegos de acción pueden ayudar a salvar vidas

Los fans de los videojuegos estamos más que acostumbrados a recibir críticas y advertencias de los efectos perjudiciales que pueden tener algunos títulos violentos.
No está de más, por lo tanto, hacernos eco de aquellos estudios que demuestran lo contrario.

Por ejemplo, el que han llevado a cabo investigadores de la Universidad de Rochester que indica que los juegos mejoran tu visión y atención al detalle, lo cual te puede salvar en una situación de vida o muerte.
Según los estudios, los jugadores habituales tienen una vista hasta un 58% mejor que una persona no jugadora, especialmente a la hora de detectar pequeños detalles y diferencias.

Según el estudio, esto puede llevar a salvar vidas, ya que, por ejemplo, un jugador vería mejor cuando conduce por la noche o en una situación con mucha niebla, lo cual puede evitar accidentes mortales.
En el estudio que contó con 22 pacientes, un grupo jugaba exclusivamente Unreal Tournament 2004 y Call of Duty 2.
El otro grupo jugaba a Los Sims 2.
El periodo del estudio constaba de 9 semanas, a lo largo de las cuales tenían que jugar 50 horas.
Tras esto, se comprobó como los que jugaban a juegos de acción habían mejorado su atención al detalle.
Normalmente, para mejorar la sensibilidad al contraste hay que utilizar gafas o cirugía, algo que cambie la óptica del ojo.
Pero hemos descubierto que los videojuegos de acción entrenan al cerebro para procesar la información visual existente de una manera más eficiente, y los resultados duran hasta meses después de dejar de jugar – Daphne Bavelier, investigadora (traducción libre)Bavelier ya había llegado a la conclusión en 2007 que los videojuegos aumentan la habilidad de distinguir y localizar objetos en lugares congestionados.
Otro estudio de la Universidad de Oregon demostró recientemente que estos mejoran la capacidad de los niños de 4 a 6 años de concentrarse y prestar atención, a base de entrenar el cerebro.
Via

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com