×

RetroMadrid: CEZ Game Studio y sus juegos retro

Una de las cosas más satisfactorias de estas ferias retro es comprobar como sigue habiendo titanes que se dedican a programar para viejos ordenadores.
CEZ Games Studio presentaba, entre otros juegos, un remake de Capitán Sevilla, un juego español de los 80 de un superhéroe hispano que se alimentaba de morcillas radioactivas.

Los chicos de CEZ llevan el invento hasta sus últimas consecuencias y de juegos como Betiled o Stratos, llegan a editar los juegos en cassette, reproduciendo la presentación de los juegos 80s a la perfección.
Un fetiche perfecto para los más forofos.

Pudimos hablar con Luis García, Benway, uno de los responsables de este juego y otros remakes.
¿Cómo se os ocurre hacer juegos para sistemas ya tan obsoletos como estos?Pues mira, yo tenía la programación como una espinita grabada, porque mi trabajo no tiene nada que ver con la programación.
Así que lo retomé hace unos años, y empecé a hacer remakes del Spectrum… con el tiempo me puse en contacto con gente de esta escena, que está muy viva, que creaba equipos para programar en Spectrum y MSX, y el gusanito se convirtió en serpiente.
Capitán Sevilla y otros juegos del CEZ GS¿Y hay público para estas cosas?Me sorprendió mucho ver como muchos juegos de Spectrum lleva 400 descargas en una semana, que es un montón para estos juegos.
Y Capitán Sevilla Remake lleva 5000 descargas en una semana, es sensacional.
¿Por qué un remake de este juego?Para mi era dar un paso adelante.
Mi primer remake fue uno del Horace goes skiing, Gracias a estos remakes entré en un grupo del programa, donde lo hacíamos entre todos.
Hemos tardado tres años en hacer el Capitán Sevilla, y precisamente ahora es cuando se ha anunciado la disolución del grupo CEN retrogames.
Vaya.
¿Es entonces difícil programar para estas máquinas, o estos remakes?No es difícil; lo difícil es no mandar el proyecto a la mierda.
Uno se cansa, o no tiene tiempo, y además hay que coordinarse con otra gente que está igual que tú.
Piensa que es un trabajo altruista, que lo haces sin obligación y porque te gusta… y encajarse con todo el equipo a veces es difícil.
Imagino.
Aunque en eventos como esto imagino que lo compensarán.
Pues sí, es fantástico ver la respuesta de la gente en los foros, aquí mismo en estas ferias.
Es una aficción que la tienes que llevar dentro.
Tras estas preguntas, dejamos al amigo Benway con lo suyo, ya que la afluencia de público era constante y tenía que atender a los interesados.
¡Muchas gracias por tu tiempo!

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com