×

Como será mi próxima PSP

Compartir en Facebook

Desde ya hace algún tiempo se viene rumoreando en la red sobre la posibilidad de que Sony ya este desarrollando la que será la substituta de su consola portátil PSP.
Mucho se ha comentado sobre sus especificaciones y como cada uno da su opinión, hoy yo daré la mía.
Que conste que todo lo que escribiré es pura fantasía y que toda coincidencia con la realidad no es más que la suma de un poco de lógica y mucha suerte.
Pantalla.
Una de las primeras cosas que seguramente cambiaran en la PSP2 con respecto a PSP es su pantalla.
El tamaño no podrá ser mucho más grande, aunque lo que si cambiará será su resolución, que seguro será superior a los actuales 480×272 pixeles.
Pero más que la resolución, lo que realmente será interesante de esta pantalla es que será de tipo OLED.
Sony está apostando muy fuerte por esta tecnología y aunque todavía es muy pronto para su producción en masa, quizás para cuando salga esta nueva consola ya no sea tan cara su producción, sobre todo en el tamaño que esta consola necesitará.
Las ventajas de este tipo de pantallas son su mejor brillo, contraste, que son mucho más delgadas y sobre todo su bajo consumo de energía, algo muy importante en una consola portátil.
Y para terminar con lo que a la pantalla se refiere, también diremos que esta será táctil.
No creo que llegue a ser multitactil, por problemas de patentes, pero viendo como evoluciona el mercado parece bastante lógico que Sony apueste por este tipo interface para su consola.
Batería.
No creo que tengamos muchas sorpresas con la batería.
Sony siempre ha sido pionera en lo que respecta a baterías, pero no creo que veamos nada espectacular al respecto.
Mejorará su capacidad y seguramente se reducirán sus tiempos de carga.
Controles.
Ya hemos comentado que la pantalla sería táctil y seguramente será parte esencial a la hora de controlar la consola, pero también es posible que Sony añada nuevos controles como un nuevo Stick analógico e incluso unos sensores al estilo del iPhone o los propios mandos de la PS3.
¿UMD?.
Probablemente seguirá teniendo este formato, aunque solo sea por la apuesta que realizó Sony en su día y para no dejar colgadas a todas las distribuidoras que han lanzado productos en este formato.
Lo que si parece lógico es que las descargas desde la PlayStation Store ganen en importancia y por esa misma razón es más que probable que esta nueva PSP incluya algún tipo de memoria interna.
Procesador.
He dejado este apartado para el final porque es sin duda en el que más me tiro a la piscina.
Mi predicción es que Sony apostará por incluir procesadores Cell es su consola portátil.
Las razones en las que me baso para esta predicción son, que la portátil no llevaría tantos procesadores como la actual PS3, su precio, tamaño y consumo serán mucho menores y sobre todo Sony y las desarrolladoras de juego podrán aprovechar toda su experiencia en PS3 y utilizarla en la nueva consola.
Es muy probable que finalmente la consola que Sony lance al mercado, termine por no parecerse en nada a la que yo he comentado, pero es solo una predicción un deseo o una esperanza de cómo creo que debería ser mi próxima PSP.

Deja un comentario

300
Entire Digital Publishing - Learn to read again.