×

Review: Demo de WWE Legends of Wrestling para X-Box

Año tras año vemos nuevos juegos sobre lucha libre, y año sin año se sigue sin añadir nada salvo pocos modos de juegos y plantel de personajes.
¿Será este caso más de lo mismo? WWE Legends of Wrestling tiene una peculiaridad: poder jugar con las leyendas de esta liga, como lo son Hulk Hogan, El enterrador, El último guerrero, El hombre del millón de dólares, The rock,etc.

… y por supuesto varios otros menos conocidos por aquí.
Lo primero que hay que dejar claro es que el sistema de juego es muy tradicional.
Contamos con dos botones para los golpes, uno para las llaves y otro para diferentes acciones (subirse a los postes, por ehemplo), y podemos realizar los movimientos más característicos de nuestro personaje.

A medida que golpeamos vamos subiendo una barra que nos permitirá recrearnos en nuestra propia brutalidad y ejecutar los golpes finales más famosos (¡La sillita eléctrica!).
Una novedad es el sistema “QTE,” que se activa con determinados movimientos, y que provoca que ambos luchadores deben pulsar el botón que salga en pantalla lo más rápido posible, consiguiendo de ese modo realizar una espectacular llave.
Aunque en la demo solo tenemos disponibles dos combates con cuatro personajes y algunos modos de juego, es suficiente para comprobar como se jugará a este juego cuando aparezca el 24 de Marzo.
A continuación podrás leer nuestras impresiones y ver un video ingame para que termines de hacerte una idea de como es el juego.
Lo que nos ha gustado: El look retro que desprende el juego le da mucha personalidad.
Desde la música hasta los indicadores de vida (representado por pequeños focos), todo está enfocado a recordar los tiempos gloriosos de este deporte que, que casualidad, coincide con lo poco que pudimos ver (hace ya casi 10 años).
El sistema de juego ha cambiado ligeramente.
No es que Smackdown Vs Raw! sea malo, sino que lleva siendo el mismo sistema demasiados años.
Aquí, a pesar de representar fielmente la lucha libre (lo que incluye golpes que atontan por minutos, abrazos interminables e impresionantes vuelos) se ha optado por una pequeña mejora, siendo mucho más rápido, directo e intuitivo.
Si hay algo que define a estos combates de Pressing Catch es la espectacularidad, que se ha conseguido trasladar fielmente a la pantalla (aunque ahora veremos que es un arma de doble filo) y lo que es más importante, y mucho menos habitual, la diversión se ha conseguido trasladar a nuestros mandos.
Los gráficos ayudan a esta labor y mucho: todos están muy bien recreados, y sus animaciones y golpes resultan muy creíbles.
Lo que no nos ha gustado: Muchos luchadores no son tan conocidos en nuestro país como a ellos les gustaría (aunque estando El Poli Loco, sálvense todos los demás).
La jugabilidad sigue estando al servicio del espectáculo.
Esto quiere decir que en varias ocasiones, todo lo que podemos hacer es aporrear sin ton ni son los botones, recibiendo mientras tantos pisotones en la cabeza y codazos en las costillas, rezando para que podamos dejar de besar el suelo.
En otras ocasiones hay que dejar el mando encima de la mesa y ver como nuestro rival nos golpea sin oposición, tras recibir un fuerte golpe que nos deja irremediablemente aturdido.
Es un poco difícil, sobre todo para jugadores poco versados en el juego.
¡Paciencia!Algunos fallos técnicos como manos que traspasan los brazos poligonales del rival.
.
detallitos que quedan de lo más raro.
El juego promete tener suficiente chicha para interesar en modo un jugador, y en cuanto al aspecto multijugador, está claro que es más que divertido.
Rememorar aquellos combates que vimos en Telecinco es razón suficiente para jugar unas partiditas a este nuevo WWE.
Los fans y jugadores de otros juegos de wrestling tienen una nueva entrega, con varias novedades pero una mecánica muy similar, y los nuevos jugadores podrán acercarse a este título sin las complicaciones ni tecnicismos de otros de su género.
Si te gusta la lucha libre te gustará.

Lea También

Contentsads.com