×

Virtual Boy: Uno de los fracasos de Nintendo

Durante este Japan Weekend 2009, tuve la oportunidad de probar una Virtual Boy, consola que sacó Nintendo en 1995 y que fue un fracaso total.
Esta consola tenía varios problemas que la hicieron fracasar: de portátil tenía poco, a pesar de que la presentaban como tal, cada diez minutos tienes que descansar la vista para que no provoque dolores de cabeza y su precio era elevado para lo que ofrecía.

De todas maneras, fue una gran experiencia poder probarla.
La principal característica de esta Virtual Boy es que mediante un efecto estereoscópico podremos “disfrutar” de sus juegos en 3D, aunque eso si, en monocromático.
El juego que pude probar yo fue el Mario Tenis y aunque sus controles eran malisimos y sus gráficos eran pésimos incluso para la época, la consola tiene un gran encanto.

Para jugar, nos apoyaremos en unas gafas donde está situada la pantalla y cojeremos un mando desde el que mover a nuestro personaje.
Os puedo asegurar que la respuesta de los controles era horrorosa, sobre todo muy lenta, pero el efecto 3D es de lo más curioso.
Para que os podais hacer una mejor idea, os dejo un vídeo del anuncio que emitió Nintendo en su día para promocionarla y otro vídeo con imágenes de los juegos.

Lea También

Contentsads.com