×

Eve Online: Asesinato y traición

Poca presentación hace falta cuando hablamos de EVE Online.
Este impresionante multijugador masivo ha alcanzado nuevas cotas de complejidad (y realidad) este pasado fin de semana, durante uno de los torneos que periódicamente se celebran en el juego.
Los hechos tuvieron lugar durante una batalla entre dos alianzas de jugadores, que vieron perplejos cómo un traidor abría fuego contra la nave de su propio líder, en un claro intento de asesinarlo.

Hasta aquí parece una sinopsis sacada de alguna película de ficción, pero los hechos fueron todo lo reales que pueden ser en un juego del nivel de EVE Online.
A pesar de conocer las grandes posibilidades del juego y las infinitas formas de jugarlo, ahora podemos añadir la alta traición a la lista de posibilidades que nos ofrece el MMORPG de CCP.

El traidor, llamado Happy Joymaker, parecía tener razones personales para humillar al líder de la alianza llamada The Honda Accord, y después de conseguir infiltrarse en dicha alianza, vio su oportunidad perfecta para asesinar a Issler Dainze y a su nave de mando.
El sabotaje tuvo un éxito parcial, ya que a pesar de que su nave quedó destruida (el traidor auto-destruyó la suya), Dainze salió ileso y The Honda Accord acabó ganando la contienda.
El superviviente afirma con tono burlón que no se podría haber hecho mejor publicidad de su alianza.
No obstante, Happy Joymaker hizo las siguientes declaraciones (después del salto).
Nunca olvidéis a quién insultáis.
Nuestra lista es larga, nuestra memoria aún más, y nuestra paciencia interminable.
(…) Soy un espía enviado para matar a Issler de forma elegante y pública.
Esta es la razón por la que he activado la auto-destrucción y apagado mis motores después de que Denze (también conocido como Issler) haya muerto.
Que tengáis un buen día.
Algunos opinan que no estuvo bien llevar a cabo un acto así durante un torneo PvP, mientras que otros aplauden esta fascinante intriga política y la capacidad del juego para permitir una complejidad sin otros límites que los que marcan sus usuarios.
Personalmente me ha encantado ver estas intrigas políticas al más puro estilo que se llevaba en el lejano imperio romano.
En el futuro, las alianzas de EVE Online serán más cautos a la hora de aceptar nuevos reclutas.
A continuación podéis ver la filmación de la batalla.
Aunque viéndolo no me enteré mucho de lo sucedido, supongo que los que estén familiarizados con EVE Online podrán comprender algo de lo que pasa.
A partir del minuto 1′15” parece apreciarse cómo la nave de Happy Joymaker se detiene y comienza a disparar a su “aliado”.
Via

Lea También

Contentsads.com