×

Microsoft cree que el precio de la PS3 bajará en breve

Como cada año, ya tenemos los carteles de rebajas inundando las vitrinas de los comercios.
¿Llegarán también las rebajas a las consolas de última generación? Eso opina la competencia: Aaron Greenberg, director de product management de Xbox 360 y Xbox, en una comentadísima entrevista para Edge, afirma que desde Microsoft esperan una rebaja en el precio de la consola estrella de Sony en un breve plazo de tiempo:“Esperamos una rebaja en el precio de la PS3 a lo largo de los dos próximos meses.

La verdad es que nos sorprende que estén tardando tanto… No cabe duda que tarde o temprano, más temprano que tarde, tendrán que hacer un movimiento en lo que respecta al precio.
” – Aaron Greenberg (traducción libre)Por su parte, Sony niega una rebaja y afirma a través de su página web que el objetivo a corto plazo de su compañía es lograr beneficios económicos, y que las estrategias de precios se valorarán a partir de entonces.

Por mucho que insistan en negarlo, tampoco hay que ser un gran analista para prever que la consola de Sony tiene que bajar de precio de un momento a otro.
Hace tiempo que corren rumores al respecto, y más después que se diera a conocer que Sony ha logrado reducir en un 35% el coste de producción de la PS3 (a pesar de ello, Sony sigue perdiendo dinero en la venta de la consola en sí, el beneficio real es a través de la venta de juegos).
De no hacerlo, correría el riesgo de perpetuar su situación actual en el mercado de consolas, un decepcionante tercer puesto.
La PS3 es actualmente la consola más cara del mercado, con precios sobre los 400 euros, casi el doble de lo que cuesta una Xbox 360 o una Wii.
La Wii de Nintendo, con más de 45 millones de unidades vendidas, es la actual reina del mercado (¿quizás por poco tiempo?), seguida de la Xbox 360 de Microsoft, que se hizo un hueco en la batalla de las consolas de nueva generación un poco gracias a los retrasos de PlayStation (como recordaréis, IBM y el procesador Cell tienen algo que ver en el asunto).
Por diseño de producto, catálogo y tecnología, a la PS3 aún le queda mucha guerra por dar.
Una rebaja de precios sería una carta interesante a jugar en esta partida.
¿Qué opináis? ¿Qué consola saldrá victoriosa?Vía

Lea También

Contentsads.com