×

Récord MMO: 45.000 usuarios simultáneos en Eve Online

Si hace unos días Blizzard anunciaba que World of Warcraft ha llegado a los once millones y medio de abonados, ahora nos llega otra noticia de alcance planetario.
El MMO Eve Online ha superado los 45.
000 usuarios simultáneos (concretamente, 45,186).

Si bien esto puede parecer poca cosa al lado de las cifras de WoW, tiene muchísimo mérito ya que el juego funciona mediante un único y colosal servidor que representa la inexplorada galaxia de New Eden (Nuevo Edén).
Se trata de un récord absoluto en lo que se refiere a juegos multijugador online.

Eve Online es un juego estilo hard-tech que alberga un universo a nuestra disposición para comerciar, viajar y combatir con nuestra nave interestelar.
El hecho de utilizar un único servidor ha provocado curiosos fenómenos demográficos dignos de un estudio antropológico, ya que a lo largo de los 5 años ininterrumpidos de juego se ha gestado una auténtica sociedad con miles de habitantes, con instituciones democráticas propias, guerras y conflictos internos y un sistema económico vivo y fluctuante.
Eve Online, creado por la compañía islandesa CCP Games, comenzó su andadura en 2003.
A lo largo de los años, el juego ha ido ganando lentamente usuarios, alimentándose de actualizaciones periódicas.
Los jugadores de Eve Online son escasos en comparación con otros MMO, pero fieles hasta la médula.
Así lo agradecen desde el blog oficial de Eve Online en su nota anunciando el récord de usuarios: “¿Qué mejor manera de comenzar el 2009 que un nuevo récord de PCU? (Peak Concurrent User / Cota de Usuarios Simultáneos) ¡45,186! Después de los colosales cambios realizados en la infrastructura del servidor de Eve Online con las iniciativas EVE64 y Stackless IO, el auténtico mérito de que tras 5 años de existencia sigamos rompiendo récords y que haya más gente que nunca surcando New Eden lo tienen nuestros leales fans.
A ver si encontramos alguna botella de champán sobrante del fin de año (New Year’s EVE) para celebrarlo.
Si lo logramos, ¡brindaremos por vosotros!” – CCP Manifest (traducción libre)Vía

Lea También

Contentsads.com