×

Review: Demo de Killzone 2

Tanto tiempo esperando, tantas imágenes vistas, tantos videos disfrutados y por fin llegó el día en que pudimos probar la demo.
Si queréis saber si ha merecido la pena, si el hype quedará en decepción, a continuación tenéis un pequeño análisis de esta demo.

Killzone 2 llega por fin a nuestras PlayStation 3.
Si no tenéis ganas de leer el análisis entero, os lo resumo en este primer párrafo, no bajéis la demo… crea adicción.
Nada más aparecer la demo en la Store, la he puesto a descargar y la primera en la frente, el jugo ocupa 1,2 GB y aunque tengo una conexión rápida me ha tardado casi cuatro horas en bajar.

No sé si será la saturación de descargas o la mala calidad en los servidores pero ha sido desesperante esperar a tenerlo descargado.
En este aperitivo del juego sólo tendremos una opción a probar, modo campaña y en nivel soldado, un nivel bastante facilón para la gente que tenga una mínima práctica con los FPS.
Y aquí llega la segunda decepción, la demo no dura ni cinco minutos.
Completaremos un pequeño tutorial y cinco minutos después estaremos viendo el vídeo de las diferentes muertes a cámara lenta que tantas veces hemos visto.
Pero aquí se acaban todas las quejas.
Gráficamente el juego es espectacular, pero espectacular hasta niveles que nunca habíamos visto.
Hasta ahora los juegos que representaban a gente sin cascos como en Halo, parecían bastante cutres, la mejor solución que había visto es la que se adoptó en Gears of War, poner a personajes ultra musculosos que no tenían ningún parecido con la realidad y las libertades estéticas eran más amplias.
En Killzone llevaremos a un personaje más realista, rodeado de gente más o menos normal e increíblemente bien modelados, con unas texturas jamás vistas en un juego y una calidad visual, en todos los aspectos, que nos dejará asombrados.
El sonido tiene un nivel alto, con voces dobladas al castellano y grandes sonidos de balas y explosiones que nos acompañarán durante esos escasos cinco minutos.
Probaremos pocas armas, pero todas ellas se ven increíbles, cuando recargas te puedes quedar embobado mirando lo bien hechas que están las armas.
La jugabilidad, por lo que he podido probar es muy buena, con el cada vez más imprescindible movimiento de cubrirse, que está muy bien implementado, poder saltar por ventanas, poder hacer zoom al apuntar, movimientos especiales… todo muy logrado y que cumplirá su función de meternos en el juego a la perfección.
La comparación con Gears of War es inevitable, hace un par de semanas que lo terminé y lo tengo bastante fresco.
Parece que los máximos exponentes de los FPS en cada una de las consolas son GOW 2 y Killzone 2.
¿Con cuál me quedaría? Aún es pronto porque he disfrutado muchísimo de GOW 2, y casi no he podido probar Killzone 2, pero si me tengo que dejar llevar por la primera impresión, tendría que decir que Killzone 2 es el mejor shooter que he visto jamás.
Tiene todo lo bueno que puedes buscar en un juego de este tipo, tanto técnicamente como en su jugabilidad.
Esperaremos a ver qué tal es la historia y sobre todo, cómo es el modo online, un apartado imprescindible en estos tiempos como demostró Call of Duty 4, para triunfar en el mundo de los shooter.
Veredicto: Lo mejor que podéis ver hoy en día en una consola y creo que tardaremos mucho en ver algo mejor.

Lea También

Contentsads.com