×

Sensacionales imágenes Star Trek Online

Este año promete ser un buen momento para engancharse al universo de Star Trek.
El estreno de la nueva película, ideal para neófitos, está en boca de todo el mundo.
Ahí tenéis el nuevo y espectacular trailer que estrenaron durante la Super Bowl.

Y en cuanto a juegos Online, por lo que parece, Star Trek Online promete ofrecer algo diferente al típico MMORPG.
Hoy ha aparecido una galería con nuevos pantallazos que van desvelando algo más de información y que os traemos a continuación.

La mecánica del juego parece estar más centrada en la exploración de la galaxia y el descubrimiento de nuevos mundos y formas de vida, que nos darán ventajas como nuevas armas o recursos energéticos.
Por supuesto, el universo de Star Trek está también repleto de intrigas políticas y conflictos territoriales, por lo que habrá que unirse a otros jugadores para defender puestos claves dentro de la frontera… Podemos preveer cruentas batallas para mantener la zona neutral del acoso de los romulanos o intentar que los temibles borgs no asimilen a nuestros compañeros en su colectivo.
Uno de los aspectos más destacados es que, a pesar de que controlaremos al capitán de una nave, en la práctica estaremos jugando con toda una nave espacial y su tripulación al completo: oficial de armas, de navegación, científico… Cada uno con un papel muy específico, como sucedía en las diferentes series y películas.
Por supuesto, tendremos a nuestra disposición cantidad de naves diferentes, cada una con sus propias características, que podremos aumentar y modificar.
Por su parte, los tripulantes podrán pertenecer a diferentes razas, según la facción escogida, o podremos crear nuestras propias razas.
Más información y la esperada galería tras el salto.
Otro aspecto interesante es que las aventuras pueden ocurrir en tres niveles diferentes.
La primera es en el interior de las propias naves, tanto propias como ajenas, lo cual tiene muchas posibilidades: abordaje de naves rivales, exploración de naves abandonadas, interactuación con nuestra propia tripulación… También podremos teletrasportarnos a las superficies de planeta.
A mayor escala, dispondremos directamente del control de la nave, con lo cual dejaremos atrás el manejo de un personaje para involucrarnos en batallas a una escala superior.
Se comenta que, de manera similar a la serie, las batallas espaciales tendrán un fuerte componente táctico, siendo la distribución de la energía (escudos, armas, velocidad, reparaciones…) una de las claves a la hora de dominar las escaramuzas intergalácticas.
Si se consigue integrar bien estos elementos con otros aspectos más convencionales de los MMORP como el comercio, la formación de flotas (gremios) y la búsqueda de misiones, y se mantiene el sabor de exploración y negociación que distingue al universo de Star Trek de otros más orientados a la lucha entre “buenos y malos”, el juego podría conseguir hacerse un hueco en este mercado; al menos estaríamos hablando de un producto con unas características propias que podría interesar a otro tipo de jugador algo aburrido de saqueos y más saqueos.
En cuanto al aspecto gráfico, poco más que decir que no podáis ver en las fotos.
Sencillamente sensacional, y capaz de evocar el sentido de la maravilla tan imprescindible cuando hablamos de explorar planetas y hasta galaxias enteras, lejanos y desconocidos.
Al margen del PC, destino habituado en este tipo de juegos, se comenta la posibilidad de que el Star Trek Online aparezca también en Play3 y 360.
Pero la verdadera pregunta, tras ver estas pantallas es… ¿cuándo podremos ir probándolo? Galería Star Trek OnlineVia

Lea También

Contentsads.com