×

Premio Nobel de Física: descubrimiento sobre los agujeros negros

Otorgan Premio Nobel de Física a Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez .

El británico Roger Penrose, el alemán Reinhard Genzel y la estadounidense Andrea Ghez han sido los galardonados este año con el Premio Nobel de Física por sus hallazgos sobre los agujeros negros.

Premio Nobel de Física

La Real Academia de las Ciencias de Suecia anunció este martes seis de octubre que los ganadores del galardón son: el británico Roger Penrose, el alemán Reinhard Genzel y la estadounidense Andrea Ghez por sus descubrimientos sobre los agujeros negros.

El Secretario de la Real Academia Sueca de Ciencias, Göran K. Hansson, recalcó que el premio de este año trataba de los secreto más oscuros del universo.

A Roger Penrose le corresponde la mitad del premio; por el descubrimiento de que la formación de agujeros negros, es una consecuencia directa de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein.

La otra mitad del premio es compartida por Andrea Ghez y Reinhard Genzel por el descubrimiento de un objeto supermasivo en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Nobel de Física: cuarta mujer en ganarlo

Andrea Ghez, profesora de la Universidad de California en Los Ángeles, es la cuarta mujer en ganar un Premio Nobel de Física.

«Creo que hoy me siento más apasionada por el lado docente de mi trabajo que nunca, dijo Ghez después del anuncio; porque es muy importante convencer a la generación más joven de que su capacidad para cuestionar y su capacidad para pensar es crucial para el futuro del mundo».

Marie Curie, es la única mujer hasta el momento que ha sido premiada dos veces por el comité Nobel; en 1903 ganó el Premio Nobel de Física y en 1911 el Premio Nobel de Química.

Semana de Premios Nobel

La semana de los Premios Nobel inició este lunes con el de Medicina, que este año ganaron los investigadores Michael Houghton, Harvey J. Alter y Charles M. Rice por el hallazgo del virus de la hepatitis C

El miércoles, 7 de octubre, se anunciará el Premio Nobel de Química, el jueves, 8 de octubre, el Premio Nobel de Literatura, el viernes, 9, el Premio Nobel de la Paz y el próximo lunes 12 de octubre será el Premio de Ciencias Económicas.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com