×

Europa copia a España la tarjeta ciudadana inteligente

Europa impulsa el desarrollo de una tarjeta ciudadana inteligente basándose en la iniciativa liderada por Zaragoza y Gijón.

Europa copia a España la tarjeta ciudadana inteligente

El Knowledge Society Forum Lab (KSF LAB) de Eurocities, es una red vigente en Europa que engloba un total de 140 ciudades. En la actualidad se encuentra trabajando en la creación de una tarjeta ciudadana inteligente, común a todos los países europeos.

Este nuevo propósito tiene como referentes a dos urbes españolas.

Europa diseña una tarjeta fijándose en España

Esta tarjeta ha sido todo un éxito tanto en Gijón como en Zaragoza, por lo que la Comisión Europea encargó a Eurocities, trazar un espacio donde aquellos proyectos que hayan sido exitosos dentro del territorio europeo se puedan replicar.

Así fue que nació KSF LAB.

La idea principal es que si aparecen soluciones sostenibles e inteligentes que se llevan a cabo en las ciudades no se queden en arquetipo y que condiciones externas como los recursos limitados, barreras legales y gubernamentales, escasez de habilidades tecnológicas o falta de una metodología común no obstaculicen la gran escala, y la adopción de esas soluciones como plataformas y servicios digitales interoperables.

Al parecer KSF LAB ha creado un grupo de varios técnicos procedentes de ocho ciudades de Europa, entre las que figuran las ciudades de Gijón, Zaragoza a las que se unen Valladolid, Pau ,Bratislava, Porto y Eindhoven.

Su objetivo es elaborar su propia tarjeta , desarrollando a la vez una guía para marcar el camino, para que en un futuro Europa esté interconectada, gracias a una tarjeta ciudadana inteligente, llamada ‘Citizen Card’.

Se ha atendido a aquellos puntos clave, basándose en la experiencia y conocimiento de las ciudades de Asturias y Aragón para implementarla. Además cuentan con la visión tecnológica e innovadora de miembros de la ciudad de Rotterdam.

La tarjeta debe ajustarse al marco normativo de la legislación europea. Se desarrollará un prototipo base partiendo del modelo de la tarjeta de Zaragoza y Gijón, para que a finales de este 2020 se pueda probar cómo sería un piloto en 3-5 localidades.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com