×

Urano se podrá ver desde España en octubre

Urano será visible el próximo 31 de octubre cuando se produzca la oposición de este planeta con respecto al Sol.

El próximo 31 de octubre se podrá observar a Urano cuando llegue a su punto máximo de oposición, de forma que te daremos toda la información sobre el horario y cómo se podrá ver el planeta desde España.

Cuándo ver Urano desde España

Poder ver los planetas con facilidad, es algo que no se da todos los días, ya que por la posición que adopten su visibilidad se complica, sin embargo el próximo 31 de octubre, a las 16:55 horas de España, se podrá ver Urano, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), cuando estará en plena oposición de manera que será más brillante y lo mejor es que se podrá contemplar al planeta durante toda la noche.

Para poder admirar el planeta Urano, solamente se puede hacer en algunos momentos puntuales, ya que es un fenómeno que se produce aproximadamente cada 370 días, cuando este planeta, la Tierra y el Sol, se disponen a estar en una línea recta, es decir se alinean los tres, gracias a esta reacción, el planeta logra quedar en completa oposición al sol, logrando que sea visible desde nuestro planeta.

De esta forma, en el momento que se produce la oposición, el planeta Urano llega a quedar a unos 2.817 millones de kilómetros del sol, pero de igual forma quedando más cerca de la Tierra, es por esto que es más fácil lograr observar el planeta cuando este suceso pasa.

Cómo ver el planeta

Urano es el sétimo planeta del sistema solar, su nombre se debe a la divinidad griega del cielo, este planeta es el tercero más grande, el cuarto con mayor masa.

A finalizar el mes de octubre, el planeta se podrá ver durante toda la noche con ayuda de un telescopio de mínimo 250mms, el cual ayudará a ver los detalles de Urano, este se logrará distinguir de una estrella, debido a su color azul verdoso.

De igual forma se podrá apreciar otro tipo de constelaciones en el cielo, lo más recomendado es lograr alejarse de la ciudad y poder ir a un lugar más campestre donde no haya tanta contaminación, luces prendidas y tantos edificios altos.

Fenómenos astronómicos en octubre

En octubre se han producido y se producirán varios fenómenos astronómicos entre ellos la Lluvia de Dracónidas y Oriónidas, la aproximación de Marte y el próximo sábado 31 de octubre se podrá ver el planeta Urano al mismo tiempo se verá la llamada Luna azul, es decir el nombre que se le da a la segunda Luna llena que se da en el mismo mes.

La manifestación que se da de que haya dos lunas llenas en el mismo mes, sucede cada tres años; la primera vez se dio el día 1 de octubre y la segunda se podrá ver el 31 del mismo mes, ambos días la Luna se verá en su mayor esplendor.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com