×

Evacuadas 90.000 personas en California por los incendios forestales

Los incendios más importantes registrados en California se llaman "Silverado Fire y "Blue Ridge Fire" y han arrasado ya con más de 6.000 hectáreas.

Evacuadas 90.000 personas en California por los incendios forestales

Desde este lunes, 26 de octubre, una de las localidades cercanas a Los Ángeles, California, se vio sorprendida por dos grandes incendios forestales que se propagaron como la pólvora por unas 5.900 hectáreas. Dando lugar a grandes bloqueos en las carreteras, causando heridas y quemaduras graves a los bomberos que acudían para apagarlos.

Fuertes incendios en California

Cerca 90.000 personas fueron evacuadas este lunes de una localidad cerca de Los Ángeles, California, luego de que dos incendios forestales se extendieran rápidamente en más de 5.900 hectáreas, bloqueando carreteras e hiriendo gravemente a dos bomberos.

El incendio más grande se llama «Silverado Fire», y comenzó por la mañana temprano en Irvine Hills, situado a unos 60 kilómetros al sureste de Los Ángeles. Como el ambiente estaba reseco y había fuertes rachas de viento, se expandió con mayor rapidez según informaron los bomberos.

Durante la noche los los cuerpos de bomberos no cesaron en su trabajo, luchando por apagar el ‘Silverado Fire‘.

Se calcula que han arrasado ya con más de 8.000 acres, unas 3.200 hectáreas se han incendiado. Por el momento se desconoce si han causado la destrucción de alguna importante estructura.

Un segundo incendio en Yorba Linda, unos 27 kilómetros al norte de Irvine y denominado «Blue Ridge Fire», surgió el mismo lunes pero por la tarde, ya ha alcanzado más de 2.700 hectáreas, forzando también las evacuaciones.

california

Manteniendo la precaución las autoridades han ordenado que se evacuen en Irvine, a unos 90.800 habitantes de las casas que están cercanas al incendio y que están potencialmente amenazadas por las llamas. Varias rutas se vieron cortadas por la progresión de las llamas, sin que ello impidiera las evacuaciones.

«Fue una locura. Incluso en el coche me dolían los ojos, la nariz y la garganta. Parecía que había caído la noche», reconocía Frédéric Tournadre, un francés que trabaja en una empresa en Irvine.

La región ha sufrido incendios forestales de magnitud excepcional este año, con 31 muertos y casi 17.000 kilómetros cuadrados arrasados solo en California .Gran parte del oeste de Estados Unidos esta bajo gran riesgo de incendio debido a una sequía crónica agravada por el cambio climático.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com