×

El huracán Laura llega a la costa sureste de Estados Unidos

El potente huracán Laura llega a Louisiana (Estados Unidos) con vientos de hasta 240 kilómetros por hora y potenciales amenazas “catastróficas”.

El huracán Laura ha llegado a las costas de Estados Unidos
El potente huracán Laura llega a Louisiana (Estados Unidos) con vientos de hasta 240 kilómetros por hora y potenciales amenazas “catastróficas”.

El huracán Laura ha llegado este jueves, 27 de agosto, a la costa sureste de Estados Unidos, con una categoría de intensidad cuatro – en una escala cuyo máximo es cinco. Según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ojo del huracán arribó a las costas de Luisiana con vientos máximos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora.

A las 01.00 horas de la mañana (08.00 horas en España), el huracán Laura tocó tierra en Cameron, una localidad ubicada en la costa sureste de Estados Unidos (Estado de Louisiana). El ciclón, que amenaza al país con inundaciones “catastróficas” según ha informado el NHC, se encontraba a 45 kilómetros del Lake Charles y avanzaba con una velocidad de 24 kilómetros por hora hacia el norte del país.

Las autoridades regionales han ordenado la evacuación de los 200.000 residentes que viven en la zona del Lake Charles. Asimismo, el NHC ha lanzado un comunicado en el que alerta que “Laura está avanzando sobre tierra en el suroeste de Luisiana. ¡Pónganse a cubierto ahora! Considere estos vientos extremos inminentes como si se acercara un tornado y vaya de inmediato al sitio seguro en su refugio. ¡Actúe ahora para proteger su vida!”.

“Es demasiado peligroso estar ahí fuera, espero que no estén allí, espero que hayan evacuado” pide Ken Graham, director del NHC, en un vídeo dirigido a los residentes de la zona. Aunque Laura amenaza con dejar “inundaciones catastróficas”, los meteorólogos del centro auguran un “rápido debilitamiento” de las tormentas ahora que el huracán está sobre tierra.

Igualmente, los mismos climatólogos pronostican que el ciclón se moverá hacia tierra adentro. Se prevé que llegará a Arkansas la próxima noche y que se desplazará el viernes sobre el valle central de Misisipi, debilitado a depresión tropical.

Laura, el mayor ciclón de la temporada

El hurarcán Laura, de categoría cuatro, es la tormenta más potentente que ha habido por el momento de la temporada de huracanes del Atlántico. El ciclón ha dejado ya 21 muertos en Haití y 4 en la República Dominicana. Los otros tres huracanes que ha habido – Hanna, Isaías y Marco– han sido de categoría uno.

Lea también:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com