×

Cerdeña, el principal foco de los rebrotes en Italia

La apertura de la isla y la llegada de los turistas ha convertido a Cerdeña en el gran nuevo foco de rebrotes de la pandemia en Italia.

La isla de Cerdeña había permanecido casi inmune al coronavirus, pero con la apertura y la llegada de los turistas, que han elegido sus playas paradisíacas y su glamurosa vida nocturna, se ha convertido en el gran nuevo foco de la pandemia en Italia.

La apertura de la isla y la llegada de los turistas que eligen cada año sus playas paradisíacas y su glamurosa vida nocturna, ha convertido a Cerdeña en el gran nuevo foco de rebrotes en Italia. Durante el mes de julio no se detectaron casos, sin embargo la región ha registrado 91 nuevos contagios, el mayor incremento de casos de coronavirus desde el pasado 28 de marzo, cuando se registraban 94 positivos en pleno estado de emergencia.

Cerdeña, el principal foco de los rebrotes en Italia

Se ha detectado que la mayoría de los casos de infectados se descubren una vez han regresado a su región de origen, donde se realizan la prueba tras notar la presencia de síntomas. La región de Lacio, por ejemplo, informó en sus boletines diarios que una gran parte de los nuevos casos registrados en la región, casi el 50%, pertenecían a personas que habían estado en Cerdeña recientemente.

Por este motivo, la región ya ha informado que está negociando un acuerdo con la isla para realizar pruebas a los pasajeros antes de que regresen a su lugar de residencia. De igual modo en Campania, de los 116 nuevos positivos registrados el 24 de agosto, 30 corresponden a personas procedentes de Cerdeña.

Ocio nocturno: principal fuente de rebrotes

La mayoría de los nuevos casos se están detectando en el norte de la isla, en particular en la zona conocida como Costa Esmeralda, famosa por sus parajes turísticos y la vida nocturna de lujo. Este martes, las autoridades sanitarias de la provincia de Cagliari advirtieron de un nuevo brote en la discoteca Billionare, donde se registraron 52 positivos entre los 90 empleados que trabajan en el local. La discoteca es propiedad del empresario Flavio Briatore, quien también ha contraído el virus en estos momentos está hospitalizado. Otro de los locales de moda de Porto Cervo que ha anunciado su cierre tras detectar un positivo entre sus empleados es el Sottovento Club.

Ya son muchos, los personajes famosos italianos que han dado positivo después de pasar sus vacaciones y acudir a la discotecas de la zona en Costa Esmeralda. Entre ellos, el exjugador serbio y entrenador de fútbol del Bolonia, Sinisa Mihajlovic, las modelos Aida Yespica y Antonella Mosetti o el peluquero de las “divas” conocido como Federico Fashion Style. Una decena de jóvenes, hijos de famosos y políticos romanos, también han dado positivo en coronavirus después de asistir a una fiesta en uno de los locales de Porto Cervo.


Contacto:
Paula Alejo Rodriguez

Periodista y Comunicadora⠀⁣⁣ Yo Dona, Marca, Actualidad Económica⠀⁣⁣ www.paulaalejo.com⠀⁣⁣ contacto: [email protected]

Lea También

Contentsads.com