×

Un positivo en Covid-19 desata el pánico en la prisión de Valdemoro

En la prisión de Valdemoro, en Madrid todos los internos del módulo 1 han sido puestos en cuarentena tras detectarse un positivo por coronavirus.

En la prisión de Valdemoro, en Madrid todos los internos del módulo 1 han sido puestos en cuarentena tras detectarse un positivo por coronavirus.

En la prisión de Valdemoro, en Madrid, todos los internos del módulo 1 han sido puestos en cuarentena tras detectarse un positivo por coronavirus entre los presos. Además de decretar el aislamiento, en el centro penitenciario se han suspendido los vis a vis para todos los internos.

Positivo en la prisión de Valdemoro

El caso ha sido detectado este martes, cuando tras advertir que el preso presentaba síntomas de coronavirus se le decidió hacerle una PCR que resultó positiva. Desde entonces, la dirección del centro ha decidido confinar a todos los internos del módulo 1 en el que estaba alojado el recluso.

La preocupación de los funcionarios y los dirigentes de la cárcel es máxima en estos momentos, ya que se sospecha que en estos momentos podría haber más personas contagiadas en el centro. El individuo llego a Valdemoro el pasado 17 de agosto, procedente de la prisión de Alcalá Meco (Madrid II), donde tres días después de que lo trasladasen también se decretó la cuarentena del módulo 3.

Desde su ingreso en Valdemoro, el interno ha compartido celda con su hermano, también recluido allí y ha realizado una actividad normal pudiendo haber contagiado a más, lo que causa preocupación entre los emleados de la prisión. El 21 de agosto es ingresado en la enfermería de la cárcel con síntomas compatibles con la Covid-19 y se tardan tres días más, hasta confirmar que se trata de un caso positivo. El hermano y compañero de celda del contagiado se encuentran ingresados en enfermería a la espera de que se le realicen las pruebas, después de haber presentado los primeros síntomas.

Primeras medidas al respecto

El resto de internos del módulo 1, según el protocolo establecido por la dirección, no podrán salir de allí. Por el momento, se les permitirá bajar al patio pero únicamente en grupos reducidos, deberán guardar la distancia de seguridad y utilizar las mascarillas que se les han facilitado y que hasta ahora, no tenían la obligación de llevar. Igualmente se ha cerrado la imprenta de la prisión, dado que todos los internos que trabajan en ese taller están alojados en el módulo 1.

A fecha de este miércoles 26 de agosto, los trabajadores continúan esperando los test PCR o los estudios serológicos de la Comunidad de Madrid. Mientras tanto la dirección del centro está llamando a algunos trabajadores que tuvieron contacto estrecho con el interno.


Contacto:
Paula Alejo Rodriguez

Periodista y Comunicadora⠀⁣⁣ Yo Dona, Marca, Actualidad Económica⠀⁣⁣ www.paulaalejo.com⠀⁣⁣ contacto: [email protected]

Lea También

Contentsads.com