×

Mujer detenida por no ponerse la mascarilla y agredir a un agente

La mujer detenida, sin mascarilla puesta, llegó a morder los pantalones de los agentes.

Detenida sin mascarilla
Detenida por no ponerse la mascarilla.

Una mujer de 50 años ha sido detenida por la Policía Nacional por presunta agresión a un agente, tras negarse a ponerse la mascarilla en la vía pública. La detención se ha producido tras una llamada al teléfono 091 del dueño de un local en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

El dueño alertó a la Policía Nacional al observar como dos mujeres estaban insultando y causando molestias a los clientes de su establecimiento.

Ante este aviso, la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos. Según ha declarado el dueño del local a los agentes, las dos mujeres estaban incordiando en la zona y ninguna de ellas llevaba mascarilla puesta, de hecho, se negaban a ponérsela a pesar de las peticiones de los allí presentes.

Cuando los agentes llegaron, además, las acusadas estaban dentro del propio local.

Agresión a un Policía Nacional

Tras hablar con el dueño del local y varios clientes testigos de los hechos, los agentes se acercaron a entrevistar a una de las mujeres señaladas. A pesar de las peticiones de los agentes de la Policía Nacional, continuó negándose a ponerse la mascarilla. Ante esta negativa, los agentes le pusieron una sanción administrativa y la mujer abandonó el local.

Cuando fueron a tomar declaración a la segunda mujer en cuestión, las cosas se complicaron aún más. De manera repentina, y sin mediar palabra, la mujer se abalanzó contra los agentes, propinando puñetazos e insultos hacia los mismos. Llegó incluso a morder los pantalones de los policías. Una reacción que propició que la mujer fuese detenida, tras el intento de los agentes de tomarla declaración y pedirle que se pusiera la mascarilla.

Ante estos hechos, los agentes de la Policía Nacional procedieron inmediatamente a la detención de esta mujer como autora de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Tras realizar el atestado policial en el lugar de los hechos, este ya ha sido remitido a la Autoridad Judicial competente de Gran Canaria.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Irene Cámara Aranda

Periodista y reportera de vocación. Especializada en periodismo de investigación. Narradora de historias. Curiosa y siempre con los cinco sentidos activados. Defensora acérrima del “lo que no se cuenta, no existe”

Lea También

Contentsads.com