×

Embarazada sin mascarilla en el parto pone en peligro a los sanitarios

Una embarazada positiva en coronavirus no se puso la mascarilla en el momento del parto, ha puesto en cuarentena a parte del equipo sanitario.

Embarazada se niega a ponerse mascarilla en el momento de parto

Una embarazada que daba a luz en el Complejo Hospitalario de Toledo no se puso la mascarilla en el momento del parto. La mujer ha dado positivo en coronavirus y parte del personal sanitario se ha puesto en cuarentena. Las matronas del lugar han denunciado agresiones verbales y amenazas de parte de los familiares de la embarazada y la susodicha.

La mujer incumplió el protocolo de seguridad Covid-19, cuando se negó a ponerse la mascarilla para dar a luz. El resultado de la PCR, que se conoció más tarde, resultó ser positivo. La embarazada llegó al hospital en fase de periodo expulsivo sin mascarilla, y al proporcionársela, tanto ella como su pareja, se negaron a ponérsela, profiriendo exclamaciones agresivas y amenazas contra el personal sanitario.

Parte del personal del paritorio ha tenido que quedar en cuarentena domiciliaria y el resto de personal ha optado por realizarse pruebas diagnósticas para prevenir un contagio hacia sus familiares.

Desde el Colegio de Enfermería aconsejan a los sanitarios que se encuentran en esta situación, que «tras la puesta en conocimiento de este tipo de situaciones a los superiores inmediatos del Centro, se realice la oportuna llamada a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que se personen y sancionen las conductas incumplidoras de las normas de Salud Pública obligatorias, que ponen en riesgo la salud de todos y en especial del personal sanitario”.

Desde la Junta de Gobierno y del servicio jurídico del Colegio de Enfermería de Toledo se atenderá todas y cada una de estas denuncias, y se iniciarán todas las acciones pertinentes en defensa de la profesión enfermera y de sus integrantes.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com