×

Madrid, la Comunidad con más casos de Covid-19 en hospitales

Ministerio de Sanidad de Madrid confirma casi 1.800 enfermos de Covid-19 ingresados, 175 de ellos en la UCI en los hospitales madrileños.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad Madrid acumula casi 1.800 enfermos de covid ingresados (175 de ellos en la UCI).

La Comunidad de Madrid es la que mayor afluencia tiene en hospitales por coronavirus , según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad tiene casi 1.800 enfermos de covid-19 ingresados (175 de ellos en la UCI), cifra que supone el 13,6% de las camas de toda la región.

De esta manera, Madrid desplaza a Aragón que hasta este martes 25 de agosto, era la comunidad que mayor porcentaje de sus plazas hospitalarias tenía ocupadas por pacientes con el virus.

Madrid: mayor número de casos en hospitales

Pero no solo Madrid, el incremento de positivos asciende en España a la velocidad de la luz, hace una semana que cada día el Ministerio de Sanidad informa de alrededor de 7.000 diagnósticos diarios nuevos, una tendencia que por ahora no parece decrecer.

Este miércoles se han detectado 7.296 nuevos casos en España, sin incluir las cifras de la Comunidad Valenciana que todavía no se han sumado “por problemas técnicos”, en esta región se sufre un importante repunte de positivos (este martes sumó 770) por lo que el incremento real registrado este miércoles en toda España estaría cerca de los 8.000 casos.

Madrid, con 2.213 casos nuevos, sigue siendo la comunidad que más diagnósticos aporta cada día, aunque su peso relativo desciende poco a poco en los últimos días con el acelerado crecimiento de casos que se está registrando en otras comunidades, sobre todo en Cataluña y el País Vasco.

Como alertaron los expertos, también siguen incrementándose el número de hospitalizaciones e ingresos en la UCI. Los datos muestran que tras un incremento de los positivos, los cuadros más graves que requieren atención especializada empiezan a desarrollarse unas dos semanas más tarde y poco después empiezan a crecer también los fallecimientos.

Según el comunicado de Sanidad, en estos momentos hay en España 5.903 personas hospitalizadas por coronavirus, 697 de ellas en la UCI. Son 215 ingresados en planta y 20 en la UCI más que hace dos días, lo que ha elevado la ocupación de las camas totales de los centros sanitarios españoles por pacientes de coronavirus hasta el 5,5% en toda España. Sanidad también ha sumado un total de 47 nuevos fallecidos en España respecto a los 129 que se registraban la semana pasada.


Contacto:
Paula Alejo Rodriguez

Periodista y Comunicadora⠀⁣⁣ Yo Dona, Marca, Actualidad Económica⠀⁣⁣ www.paulaalejo.com⠀⁣⁣ contacto: [email protected]

Lea También

Contentsads.com