×

Por seguridad, Bizum limita a 60 los cobros al mes

Desde el 15 de junio, la plataforma de pagos Bizum limitará los cobros a un máximo de  60 por mes para "continuar garantizando su seguridad".

Desde el 15 de junio, la plataforma de pagos Bizum limitará los cobros a un máximo de  60 por mes para "continuar garantizando su seguridad".

Desde el 15 de junio, la plataforma de pagos Bizum limitará los cobros a un máximo de 60 por mes para «continuar garantizando su seguridad».

Bizum reduce cobros por seguridad

Bizum, la plataforma de pagos y transacciones en línea, ha logrado consolidarse fuertemente y crecer en tiempo récord.

En tan solo cuatro años de su aparición ha alcanzado 15 millones de usuarios, un número realmente impresionante. Pero, aquellos que sean usuarios de la empresa deberían tener en cuenta esta información: dentro de poco los servicios de pagos instantáneos se verán más limitados.

Al día de hoy, por Bizum se pueden hacer un total de 150 cobros y otros 150 de envíos de dinero de forma mensual. Pero, desde el 15 de junio se limitarán únicamente a 60 cobros. Esto, según lo dicho por la propia empresa a El Confidencial, es un cambio «con el fin de continuar garantizando su seguridad». Es importante aclarar que estos cambios serán únicamente aplicados a pagos entre particulares, las empresas que usan este servicio no tendrán la reducción.

La plataforma de Bizum ha explicado que con esta decisión se espera «ajustar la operativa a la realidad de uso más habitual entre los bizumers». Es decir, el usuario aún podrá realizar las 150 operaciones habituales en el mes, pero podrá recibir como máximo 60 pagos de sus contactos durante el mes. Además, Se podrán incluir como destinatario de una solicitud o envío múltiple a 30 destinatarios.

Por otra parte, las cantidades de dinero que se podrán enviar y recibir no se verán limitadas, sino que por el contrario mantendrán los topes previos. Bizum establece que el tope de la cantidad de dinero que se envía o recibe está limitado según la entidad bancaria con la que colabore. Según fuentes de Bizum, no habrá modificaciones en esto. De esta manera el importe mínimo de operación será 0,50 Euros y el máximo 1.000 Euros. Igualmente, el importe máximo de cobros por un usuario seguirá siendo de 2.000 Euros diarios.

Desde que se estrenó la plataforma de pagos entre teléfonos móviles, el 70% de los clientes bancarios en España usan esta herramienta.

LEA TAMBIÉN:

El Corte Inglés permite pagar compras online con Bizum

La estafa a través de Bizum con la que pueden robarte más de 300€

Lea También

Contentsads.com