×

Immersive View: la nueva función de Zoom para reuniones virtuales

Conoce cómo la plataforma número 1 a nivel mundial en tecnologías de la información le da felicidad a sus usuarios.

zoom

Zoom ha sido una de las plataformas líder en este tiempo de pandemia. Los confinamientos restringieron las reuniones sociales, laborales, pedagógicas y familiares, llevando a millones de personas alrededor del mundo a la virtualidad. Immersive View: ¿Cómo funciona la nueva función de Zoom?

Aunque no es un software nuevo, Zoom, ha innovado con diferentes funciones para presentarle a sus usuarios diversas formas de comunicación conquistando la fidelidad de nuevos clientes.

En el año 2020 la firma Gartner, conocida por ser líder mundial en investigación y consultoría en tecnología de la información, ubicó a Zoom en el informe del Cuadrante Mágico 2020.

Zoom: líder mundial en tecnología

Su misión es el buen funcionamiento de las comunicaciones en vídeo. Fundada en el 2011, esta plataforma tiene como cultura la felicidad de sus usuarios.

Entre videollamadas, chats, salas y demás, Zoom anunció en Zoomtopia 2020 su nueva función: Immersive View. Esta permite hasta 25 participantes, quienes simular estar en una aula, en un auditorio e incluso en una cocina.

Immersive View: ¿Qué es?

Con el fin de dar una nueva perspectiva a la virtualidad, los anfitriones podrán organizar de manera automática o manual, a cada uno de los participantes de la reunión en el fondo virtual que desee. También tendrá la posibilidad de modificar el tamaño de los asistentes.

Zoom proporcionará algunos escenarios, pero los líderes de cada reunión podrán descargar los fondos que prefieran, incluso el mismo de su videollamada:

“¡Personaliza, personaliza, personaliza! Si bien ofrecemos varias opciones de escenas precargadas, el juego de escenas en Zoom Immersive View es completamente personalizable. Simplemente haga clic en “Inmersivo”, luego en “+” para cargar su escena personalizada o seleccione “Usar mi video como vista inmersiva” para traer a los participantes a su fondo virtual” dice en su sitio web.

Disponible en diferentes versiones

La nueva función se encuentra disponible en la versión de escritorio de Windows y MacOS. Por defecto, está disponible en las cuentas free y Pro individual con la versión de Zoom 5.6.3 o superiores a esta, pero se podrá habilitar en el portal web en los distintos tipos de cuentas que existen.

Otros datos:

  • En estos momentos no se encuentra habilitada para salas de grupos pequeños.
  • Si el anfitrión comparte su pantalla, la función quedará inhabilitada

Immersive View: ¿Cómo funciona?

En una cuenta:

  1. Inicie su sesión en el portal web como Administrador con permiso para editar la configuración de la cuenta.
  2. Haga clic en Administración de Cuentas. Luego, en Configuración de la cuenta.
  3. Busque en la pestaña Reunión en la sección en reunión avanzado. Busque la opción Vista Inmersa.

En modo Inmersivo:

1. Inicie su reunión como anfitrión.

2. En la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en Ver.

3. Busque la opción Inmersivo.

4. Seleccione alguna de estas dos opciones para ubicar a los participantes en la escena:

  • Manualmente
  • Automáticamente

5. Escoja la escena que prefiera. No olvide que hasta máximo 25 personas pueden estar en esta función, de no ser así, Zoom, eliminará los extras.

6. Haga clic en Iniciar.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com