×

Se acelera la carrera por crear una pastilla anti-covid

En los últimos días, la empresa japonesa Shionogi ha comenzado ya a hacer pruebas con humanos de un fármaco que busca neutralizar el virus.

A la carrera entre las farmaceúticas Pfizer y MSD (Merck Sharp & Dohme) por crear una pastilla que busca neutralizar los efectos del covid-19 una vez que una persona se contagie, se une la empresa japonesa Shionogi, que ha comenzado ya a probar los efectos de su pastilla con humanos.

Pfizer, MSD y Shionogi: Las empresas que aceleran la carrera para encontrar una pastilla anti-covid

Pfizer, MSDy Shionogi son las empresas que actualmente se encuentran trabajando en la creación de las llamadas pastillas anti-covid, unos suplementos que estarán pensados para que aquellos enfermos con síntomas leves que se encuentren en sus casas las utilicen en pos de ser neutralizados.

Esto causará una gran diferencia con otros tratamientos que se han utilizado hasta ahora como es el caso de el Remdesivir, que tienen que administrarse en hospitales y en general se destinan a pacientes más graves.

Si bien la atención de los ciéntificos durante el último año ha estado en las vacunas, se espera que con mayor población vacunada, las pastillas anti-covid puedan ser una realidad en un futuro no demasiado lejano.

Shionogi se une a las empresas en la carrera para encontrar una pastilla anti-covid

El consejero delegado de la empesa nipona a cargo de desarollar la nueva pastilla anti-covid, Isao Teshirogi, ha declarado que su objetivo es un producto oral seguro, como Tamiflu o Xofluza, haciendo referencia a dos medicamentos que se usan comunmente contra la gripe.

Shionogi ha empezado recientemente las pruebas con humanos de su pastilla, que debería utilizarse en una dosis diaria y que busca neutralizar el virus en un plazo de días una vez la persona esté contagiada.

La empresa japonesa es conocida por tener éxito en el pasado con varios medicamentos en contra del colesterol, aunque actualmente su carrera se encuentra varios pasos por detrás de la de Pfizer o MSD, que tienen más adelantados ya sus estudios sobre este tipo de tratamientos.

Pfizer y MSD, a la cabeza por hallar el fármaco

Pfizer adelanta que su pastilla podría estar lista para salir al mercado a finales de este año. Se trataría de una pastilla que se tomaría dos veces al día, con un diseño parecido al de Shionogi.

Por su parte, MSD está utilizando una fórmula estudiada hace años como posible respuesta al ébola y ha anunciado que según sus estudios, la misma ha resultado efectiva a la hora de reducir la carga viral de los pacientes con covid-19, lo que podría resultar en una reducción del riesgo de hospitalización.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com