×

La alarmante predicción de Bill Gates sobre ChatGPT y los profesores

El magnate Bill Gates, genera preocupación tras declarar que ChatGPT, podría reemplazar a los profesores en un futuro cercano.

Gates opinó sobre la pandemia del Coronavirus en una cumbre.

El magnate tecnológico Bill Gates, fundador de Microsoft, ha generado preocupación en el ámbito educativo tras declarar que la inteligencia artificial (IA), específicamente ChatGPT, podría comenzar a reemplazar a los profesores en un futuro cercano.

Bill Gates anuncia fecha de desaparición de profesores

Esta predicción surge en medio del debate sobre el proyecto ChatGPT, que ha sido objeto de controversia desde su lanzamiento el año pasado. Gates ha señalado que, en un plazo de 18 meses, los chatbots basados en IA podrían comenzar a reemplazar a los profesores en ciertas situaciones, especialmente en la enseñanza de lectura y escritura.

ChatGPT pausaría su desarrollo durante seis meses

El mes pasado, Elon Musk y cientos de expertos mundiales firmaron una carta pidiendo una pausa de seis meses en el desarrollo de la tecnología. Se argumentó que la IA presenta «grandes riesgos para la humanidad». La carta abierta, publicada en futureoflife.org, exige sistemas de seguridad, vigilancia y regulación antes de que se permita avanzar en el proyecto.

Bill Gates: «La IA podría ser tan buen profesor como una persona especializada»

Gates sostiene que la IA podría ser una herramienta valiosa en la educación, ya que los estudiantes podrían contar con asistentes de investigación en lectura y recibir comentarios sobre escritura. Además, el magnate considera que la inteligencia artificial podría ser tan buen profesor como una persona especializada. Destaca que el coste de una IA como ChatGPT es mucho más económico que los profesores humanos, lo que permitiría a los niños y familias de escasos recursos acceder a tutorías privadas y ahorrar en gastos de educación.

Gates también cree que la IA está cerca de perfeccionar sus conocimientos en matemáticas. Esta predicción se basa en un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania, OpenAI y Open Research, que investiga las implicaciones del chatbot ChatGPT-4 en el mercado laboral de Estados Unidos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com