×

Qué es la superluna azul: el fenómeno meteorológico del verano

El fenómeno del verano en cuanto a meteorología tiene lugar cada dos años y medio y su nombre es superluna azul por este motivo.

Qué es superluna azul

Qué es la superluna azul: el fenómeno meteorológico del verano. Te explicamos qué es este fenómeno y a qué hora puedes observarlo.

Qué es la superluna azul

El pronóstico del tiempo en España no lo puso fácil. Las nubes y el temporal dificultaron la visión de este fenómeno.

Pero quien supo esquivar los estratos pudo ser testigo de la estampa la luna brillaba un 15,7% y tamaño aumentó en un 7,2%. Prueba de ello son las imágenes que consiguieron capturar de la noche desde ciudades como Madrid, Málaga y Sevilla.

La luna brilla un 15,7% y su tamaño aumenta en un 7,2%

Pero el evento no solo se siguió desde España, también desde países como Reino Unido, México y Estados Unidos, entre otros. Para los que la hayan perdido tendréis que esperar unos añitos para volver a verla. Esto es porque la superluna azul aparece cada dos años y medio aproximadamente. Es decir, la próxima tendrá lugar en 2027. Mientras tanto, pueden conformarse con las imágenes de la superluna azul de este 2023.

El fenómeno meteorológico del verano

¿Y tú? ¿Conoces algún fenómeno meteorológico del verano? ¿Sabías que aparte de este fenómeno meteorológico del verano hay más? ¿Qué opinas de la Superluna azul de este año? Cuéntanoslo en comentarios.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com