×

El precio del aceite de oliva alcanza los 10 euros y rompe todos los récords

Por el momento el Gobierno no ha puesto solución al aumento del precio del aceite de oliva en nuestro país, más caro que nunca.

precio aceite oliva

El precio del aceite de oliva alcanza los 10 euros y rompe todos los récords. Es uno de los alimentos que más ha subido en los últimos meses. El precio del aceite de oliva ya ronda los 10 euros de media.

Desde la OCU denuncian que este verano los precios se han disparado y aseguran, que aun no han tocado techo.

El precio del aceite de oliva alcanza los 10 euros y rompe todos los récords

El aceite de oliva es la insignia de la dieta mediterránea, un básico en las cocinas Españolas y su precio ha subido un 15,4% desde las primera quincena del mes de julio.

Una subida que denuncia desde la OCU: «Este verano el precio del aceite de oliva se ha disparado. En solo mes y medio ha subido un 15,4% y ha pasado de un precio medio de 8,16 a un precio medio de 9,40», comenta el portavoz de la Organización de Consumidores (OCU), Enrique García.

OCU

Son casi 10 euros de media, pero en algunas marcas llegan a superar los 12 euros el litro, algo que consideran desorbitado desde la OCU: «los costes de producción de ese aceite fueron muy inferiores a los precios a los que ahora se está vendiendo».

Alternativa

La alternativa de la gente, las marcas blancas, alcanzan ya una subida de precios del 30% en tan solo 45 días. Enrique García asegura que se trata de una subida enorme y que todavía no ha tocado techo y que como consecuencia la gente ya está consumiendo menos aceite de oliva que antes.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com