×

Una mujer fue herida grave, tras ser apuñalada por su expareja

La mujer fue herida grave tras ser apuñalada con arma blanca por su expareja en una vía de la localidad de Valencia, los vecinos dieron aviso a la Policía.

Una mujer ha sido herida de gravedad por su ex pareja sentimental, ha sido apuñalada hasta 7 veces con arma blanca, en la localidad de Valencia de Massamgrell, el caso alarmante que ocurrió sobre las 8:15 este lunes 8 de marzo, deja a la comunidad atemorizada, quienes intervinieron para separar al agresor de la victima y dar aviso a la Policía.

Mujer apuñalada en plena calle por su expareja

El Alcalde de la localidad Paco Gómez informó algunos detalles sobre el hecho, «la mujer iba en ese momento con un compañero de trabajo, ya que comparten el coche para desplazarse a Valencia», explicó: «aún así, parece que ha llegado a asentarle siete puñaladas», indicando que «el agresor es su exmarido, un abogado que vive en Turis (Valencia».

Además, dice el Alcalde que «la rueda del coche de la victima estaba totalmente deshincada, con la válvula inutilizada, por lo que es posible que el agresor la hubiese inutilizado previamente». Hasta el momento no se tenían denuncias, sin embargo la Policía Local se encarga de la guardia del agresor. La autoridades y toda la comunidad de Massagrell rechazan ente acto de violencia machista.

Testimonios indican que la mujer de 50 años, sobrevivió a la agresión gracias a la colaboración de uno de sus vecinos que golpeó con una herramienta de hierro al agresor, inmediatamente la victima fue trasladada al Hospital Clínico de Valencia.

Este caso se suma a las cifras de víctimas mortales a causa de la violencia de genero que ascienden hasta la fecha, así como lo indica la Organización Mundial de la Salud; dicen que el 35 % de la población femenina ha sufrido alguna vez violencia física y/o sexual por parte se du compañero sentimental u otro hombre sin relación, sin contar las más de mil mujeres asesinadas de igual forma por su pareja o ex parejas.

En el país hay otras cifras ocultas, pues según la Macro encuesta de Violencia contra la Mujer el 12.5% de las mujeres violentadas equivale a 2.5 millones, alcanzan el 24, 2% en casos donde los agresores no tienen específicamente un vinculo.

Hoy 8 de marzo, fecha en la que se celebra y conmemora el día Internacional de la Mujer, ya se adelantan marchas en Madrid con mas de 200 personas entre mujeres y hombres reclamando los derechos de las mujeres y otras exigencias al gobierno.


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com