×

Alerta por dos casos de cepa india en Madrid

El ministerio de Sanidad anunció la prórroga de la cuarentena obligatoria para viajeros procedentes de la India.

detenida cocaina galletas
Aeropuerto Barajas

La Comunidad de Madrid alertó el incremento de la cepa india, aunque a nivel regional la británica es la predominante con un 80%, además la Comunidad ha detectado un ligero crecimiento de las cepas sudafricana y brasileña de entre un 1 y 2%.

Madrid: dos casos de cepa india

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en una rueda de prensa, aseguró la detección de dos casos: el primero, de una connacional que reside en India; y el otro, un ciudadano extranjero que entró contagiado por el aeropuerto de Barajas en Madrid.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero anunció la cifra de 922 hospitalizados por Covid, un número no registrado desde el mes de agosto del 2020.

Zapatero también le pidió al presidente de España, Pedro Sánchez, reforzar las medidas de control en los aeropuertos del país. A su vez, el Ministerio de Sanidad anunció la prórroga de la cuarentena obligatoria de viajeros procedentes de la India al llegar a España con el fin de mitigar la propagación del virus y sus variantes.

31 de mayo: AstraZeneca o Pfizer

El lunes 31 de mayo, la Comunidad iniciará la vacunación de la segunda dosis para personas menores de 60 años.

Para aportar con la seguridad jurídica e informativa, quienes asistan para finalizar su inmunización: deben imprimir, completar y firmar un consentimiento de la vacuna que desean que se les administre. Estas personas serán citadas a través de un mensaje de texto con dos opciones de vacuna: Pfizer o AstraZeneca.

Además podrán cambiar la fecha de su cita si así lo quieren. Si por alguna razón no confirman el mensaje de texto enviado, el Centro de Atención Personalizada (CAP) se estará comunicando con ellos.

No olvide que estos formularios los podrá descargar en el sitio web de La Comunidad de Madrid.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com