×

Deja un trabajo seguro para perseguir su sueño: la historia de Guido

Tras un maravilloso viaje a la República Dominicana, Guido decidió dejar su casa y su trabajo para trasladarse a Terrenas y allí realizó su sueño.

¿Quién no ha pensado, al menos una vez en su vida, en mandar todo a la mierda y empezar de cero? Trasladarse al otro lado del mundo, quizás a un paraíso terrenal, rodeado de vegetación. Hacer un trabajo más satisfactorio, ganar más dinero, no tener jefe.

La historia de Guido

Esta es un poco la historia de Guido. Guido Di Bernardo es un joven napolitano que hace más o menos cuatro años decidió dejar Nápoles y trasladarse a la República Dominicana.

En Nápoles, Guido trabajaba como contable y a menudo se quejaba porque su trabajo le obligaba a pasar la mayor parte del día encerrado entre cuatro paredes.

Amante de los viajes y la naturaleza, Guido nunca dejó de descubrir el mundo. Nos cuenta que siempre ha pasado sus vacaciones en países lejanos y que los fines de semana se iba a destinos y ciudades más cercanas.

La decisión

En 2010, Guido fue por primera vez a la República Dominicana.

Tras recorrerla a fondo, el lugar que más le fascinó fue la localidad de Terrenas, en la provincia de Samaná. De vuelta a Italia, empezó a informarse sobre lo que tenía que hacer para trasladarse allí. Preparó todos los papeles, arregló todas las cosas en Nápoles sin pensarlo, cogió a su novia y juntos se fueron al Caribe.

Terrenas

Terrenas es un lugar de la República Dominicana muy conocido en todo el mundo. Como todos los lugares del Caribe también aquí las playas son maravillosas. Palmeras y agua transparente. Ideal para relajarse y nadar en compañía de una prístina fauna autóctona. Además, la alegría de sus habitantes, la música caribeña, los bailes populares hacen que el ambiente de estos lugares sea único. Por todo ello, la provincia de Samaná es frecuentada por muchos turistas, especialmente europeos. Pero la afluencia crece de año en año. Por esta razón son muchos los alojamientos que han surgido en el último periodo junto con restaurantes y otros locales. Este desarrollo, combinado con la belleza paradisíaca de Terrenas, cautivó inmediatamente el corazón de Guido.

El proyecto de Guido

Ya en su primer viaje a Terrenas Guido se había trasladado con la intención de comprar una casa. Ahora Guido vive allí. El apartamento forma parte de una residencia que él mismo gestiona, ya que la mayoría de los propietarios de los distintos alojamientos no viven en Terrenas. Pero la verdadera apuesta del joven se llama «Guido el Guía».

«Guido el Guía»

«Guido el Guía» es el proyecto más ambicioso de Guido y también el más divertido. Nace de la necesidad de combinar la ayuda a los turistas y el trabajo. Nada más llegar a Terrenas, Guido fue contactado a menudo por personas que, como él, querían cambiar su vida. Querían información práctica y sencilla sobre cómo actuar concretamente para tener éxito en esta empresa. Guido pensó entonces que la mejor manera de responder plenamente a todas las preguntas que le hacían era hacer vídeos. Y así comenzó la aventura de «Guido el guía» en un canal de youtube abierto y gestionado por el napolitano. En los vídeos subidos Guido explica e informa a sus espectadores sobre la vida en Terrenas, las actividades que se pueden hacer, dónde ir y qué hacer y qué es mejor evitar.

El día típico de Guido

Otra cosa buena de su vida en Terrenas es que no se desarrolla según un patrón específico. Trabaja desde su casa, en internet y directamente con la gente, para alquilar la residencia. Sale a grabar unos vídeos. Va a la playa y aparte de las comidas y el gimnasio no hay nada esquemático en su vida diaria. Guido es ahora feliz porque vive en un lugar maravilloso haciendo lo que le satisface. Guido aconseja a todos los que quieran hacer lo mismo que él que no se asusten por las dificultades iniciales y la distancia. Cambiar de país significa rendirse al estilo de vida local y uno se acostumbra poco a poco. Pero en cuanto empiezas a construir tu vida de una manera nueva, la satisfacción llega por sí sola.
La historia de Guido no es un caso aislado. Hay muchas personas que deciden irse a vivir una experiencia en el extranjero y luego no vuelven a casa. Lo importante es vivir tu vida intentando realizar tus sueños. Buena suerte a todos los que aman la aventura y no tienen miedo de involucrarse.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com